Un dulce con higos para dar la bienvenida al otoño en Ascaso

 

Aromáticos, exquisitos, delicados,… Los higos ponen sabor al verano. Sin embargo, es a finales de la estación estival y a comienzos del otoño cuando esta deliciosa y dulce fruta alcanza su mejor momento para el consumo.
Pero además de ser un manjar para disfrutar al natural (por sus enormes propiedades nutritivas), los higos son un fantástico ingrediente culinario. En Pastelería Ascaso lo sabemos, por eso lo hemos hecho protagonista de una de nuestras especialidades: La Torta del SantoCristo. Aunque creada para conmemorar el 50 aniversario de la coronación del Santo Cristo de los Milagros de Huesca, es un dulce ideal para disfrutarlo en cualquier festividad o celebración, ya que, además, está disponible todo el año en nuestros establecimientos.
Torta del Santo Cristo
Como en la mayoría de nuestras creaciones, tradición y vanguardia se dan cita en este postre, que recuerda a los sabores de la repostería de pueblo de siempre, pero con un toque innovador. Una combinación de ingredientes muy mediterráneos se une en este postre irresistible, que resulta perfecto para culminar una comida, tomar un té o un café, en meriendas o para un viaje. Y es que nuestra Torta del Santo Cristo se compone de una tartaleta de pasta quebrada y un bizcocho con higos, almendra y aceite de oliva. Sencillo y austero, pero elaborado con el mismo mimo y cuidado personalizado con el que trabajamos todas nuestras creaciones desde hace 125 años .
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest