Alta chocolatería de Ascaso: un placer cotidiano

¿Es posible diferenciar un chocolate «de autor» de otro que no lo es? Aunque hay que probarlos, razón por la que no lo podemos demostrar “empíricamente” a través de este blog, la respuesta es sí: existe la alta chocolatería y es un placer cotidiano.
 
El cacao se transforma desde su nacimiento en la mazorca y en el haba y este proceso influye en su sabor. En Ascaso trabajamos con chocolate de Valrhona, elaborado a partir de un cacao preservado, cultivado en zonas especializadas, que propicia la amplitud de tipos de cacao de los que surgen las diferentes clases de chocolate.
 
Y, una vez creado el chocolate, lo mezclamos con otros ingredientes para elaborar nuestros bombones, un “lujo” accesible del que se puede gozar a cualquier hora. Unos requieren de frutos secos, otros de fruta natural, otros de hierbas aromáticas, otros de yema de huevo… El equilibrio está en las fórmulas que utilizamos para que nuestras creaciones sean saboreadas con la exigencia con las que las elaboramos desde hace más de cuatro décadas.
 
Coso Galan
 
 
Así lo explica nuestro maestro chocolatero, José Antonio García, formado en L´École du Grand Chocolat de Valrhona: “Nuestra chocolatería aúna las nuevas tendencias con las tradicionales, pero siempre con una base común: el equilibrio perfecto de las diferentes materias primas. Sólo así se consigue mostrar la personalidad de cada tipo de chocolate y lograr esa aterciopelada textura que inundará de sabor la boca. Y todo ello, además, bajo la fórmula de potenciar los diferentes sabores. El resultado es la treintena de combinaciones con la que Ascaso ofrece una experiencia al gusto de cada paladar”.
 
Estos bombones se pueden adquirir en nuestros establecimientos de Huesca, Zaragoza y Madrid y en nuestra tienda online, donde se pueden disfrutar nuestras tres colecciones: Tops (la más clásica), Lamines (la más terruñera)  y Coso Galán (la más transgresora).
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest