Diez postres de Ascaso que puedes tomar si eres celíaco

Dentro de la amplia oferta de dulces de Pastelería Ascaso elaborados natural y artesanalmente, contamos con diez que cumplen todas las garantías de ser aptos para celíacos, respaldados por el sello “Aragón sin gluten” otorgado por la Asociación de Celíacos de Aragón.

Esto quiere decir que son elaborados sin gluten y sin posibilidad de contaminación cruzada en su proceso de realización y empaquetado, ya que son elaborados en un obrador aparte. ¿Quieres conocerlos?

1. Pastel ruso

Nuestro postre más emblemático es sin gluten desde su receta original: avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y… el “toque secreto” de los Ascaso. Imposible no acertar con él. Es muy conocido entre la comunidad celíaca.

2. Lamines

Un lamín es un manjar delicado, una golosina, y estos bombones son un guiño esa palabra. La colección conjuga el mejor de los chocolates con seis sabores característicos de Aragón, la tierra de Ascaso: albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo.

3. Coso Galán

Los bombones fusionan tradición e innovación a través de seis sabores que combinan el chocolate con frutas, hierbas y especias: naranja sanguina y Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo, limón y menta fresca.

4. Tops

Nuestra colección de bombones más clásica, elaborada con los mejores ingredientes para los paladares tradicionales. El mejor chocolate se mezcla con estos seis sabores: yema de huevo, pistacho, naranja valenciana, coco, vainilla bourbon y café.

5. Frutas de Aragón

Pequeños trozos de frutas típicas españolas (cáscara de naranja, melón, pera y cereza), confitados lentamente para no perder sus propiedades naturales. Se cubren con chocolate negro Valrhona (61% de cacao), que equilibra su punto de dulzura.

6. Castañas del Pirineo

Uno de nuestros dulces más emblemáticos y exclusivos, ya que sólo lo elaboramos de octubre a mayo. Se trata de bombones artesanos con forma de castaña, realizados a partir de una pasta de castaña y una crema de castaña al ron, que posteriormente se bañan en chocolate negro Valrhona (61%). Su packaging especial hace que las Castañas sean idóneas para regalar.

7. Dulcey

Caramelo blando con un poquito de chocolate rubio Dulcey de Valrhona, praliné con manteca de cacao, sésamo y ganache de Dulcey. Se presenta en una tableta de 220gr. Es uno de los dulces más demandados de Ascaso.

8. Buenos días

Jugoso bizcocho de almendra molida y trocitos de membrillo ecológico. Presentado en cajas que contienen 10 porciones, envueltas individualmente. Ideal para viajes, desayunos, meriendas y para acompañar al café.

9. Amandín

Su nombre indica en francés que está elaborado a base de almendra (amande). Este fruto seco es el protagonista de este bizcocho esponjoso, al que acompañan en su receta huevos, azúcar, mantequilla, coco y naranja.

10. Macarons naturales

Ligeros, etéreos, sabrosos… y completamente naturales. Por eso, nuestros macarons tienen una tonalidad tan clara. De fresa, chocolate, vainilla y limón, figuran entre nuestros dulces más demandados. En Ascaso hemos eliminado por completo cualquier pigmentación artificial, sin que ello afecte a sus característicos sabores.

Macarons

Todos los productos aptos para celíacos de Pastelería Ascaso se pueden encontrar en la pastelería online o en los establecimientos físicos con los que contamos en Huesca, Zaragoza y Madrid,

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest