El dulce sabor de la tradición late en las Frutas de Aragón de Ascaso

 

Es, posiblemente, uno de los dulces más representativos y conocidos de Aragón. También uno de los más demandados y consumidos en días festivos como los que se acercan en Zaragoza. Pero, además, en las Frutas de Aragón sigue latiendo el sabor de una tradición milenaria, cuyo origen se remonta a la época de los romanos, cuando ya se cocían las piezas de fruta en jarabe para conservarlas más tiempo. Una práctica que se mantuvo mucho tiempo y que se enriqueció el pasado siglo, cubriendo la fruta con una fina capa de chocolate. El resultado: una delicia en la que se concentran algunas de las excelencias de nuestra tierra.  
Frutas de Aragón Ascaso
En Pastelería Ascaso somos amantes de las costumbres. Nuestras Frutas de Aragón están elaboradas con trozos de peras, cerezas, melocotones, albaricoques y naranjas pulcramente seleccionadas e impecablemente confitadas. De esta manera, conseguimos unos sabrosos, consistentes y aromáticos bocados, no demasiados dulces, pero con un sabor muy reconocible, que culminamos con un baño de chocolate de excepcional calidad, como la que nos brinda Valrhona.
El curioso sabor resultante de la combinación fruta-chocolate, junto a la jugosa textura de las piezas confitadas que contrasta con su crujiente exterior, es parte del secreto del éxito de un dulce que, siglos después, sigue siendo un deleite para los paladares más lamineros y golosos. Por eso, además de para disfrutar de ellas, las Frutas de Aragón son perfectas para regalar. En Pastelería Ascaso -tanto en nuestrostres establecimientos, como en nuestra pastelería online se pueden encontrar a granel, en barquillas de madera de varios tamaños o en bolsitas de celofán, aunque también quedan ideales en cuencos, cajas y otros objetos de regalo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest