Pastelería Ascaso: 125 años, nuevo obrador y apertura en Madrid

El año 2015 está siendo especial para nosotros, ya que en Pastelería Ascaso estamos celebrando nuestros 125 años. Ya ha pasado todo este tiempo desde que Manuel Ascaso Laliena fundó una panadería en la plaza de la Moneda de Huesca, origen de lo que hoy somos.

 

Historia Pastelería Ascaso

 

Desde entonces no hemos parado de buscar la excelencia en nuestros productos, a través de las materias primas, la formación constante y la innovación, transmitida de generación en generación hasta la actual: la cuarta. Algunos consideran que somos una especie de “laboratorio del dulce gourmet”… Nosotros sólo sabemos que a toda la familia nos apasiona nuestro trabajo y nos mueve el deseo de hacer las cosas cada vez mejor, animados por la energía que nos dan nuestros clientes. Siempre hemos apostado por rescatar las fórmulas tradicionales, intercambiado recetas con otros maestros pasteleros y buscado el equilibro entre tradición e innovación, pero con un claro objetivo: hay que respetar el producto, sin que lo accesorio prevalezca sobre lo fundamental, para lo que la formación es básica.

Hoy, coincidiendo con este 125 cumpleaños, y el 25º aniversario de nuestro establecimiento de Zaragoza, nos hemos marcado dos nuevos retos: la creación de un nuevo obrador, ubica do en nuestra Huesca natal, y la apertura de un establecimiento en el centro de Madrid (en la calle Zurbano, 25).

El nuevo obrador estará dotado con la más alta tecnología del sector y con materiales de última generación para seguir elaborando nuestros productos artesanos. En él, cada tipo de producto va a contar con su propia sala y el proceso productivo va a regirse por la denominada “marcha hacia adelante”, que perfecciona los estándares de calidad higiénica. Además, dispondrá de un laboratorio y contará con una sala destinada a cursos, demostraciones, catas…

Por otro lado, está previsto que el establecimiento de Madrid abra sus puertas antes de fin de año como concepto pastelería/ cafetería, en la que poder tomar recién horneada nuestra bollería, especialmente los hojaldres. Queremos que todo el mundo pueda probar nuestra creación “estrella”, el Pastel Ruso, a mayor escala en Madrid, ya que hasta ahora se podía adquirir en determinadas tiendas, restaurantes y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Pero también queremos acompañarlo de otros productos de nuestro obrador, sobre todo la chocolatería, el turrón y nuestras especialidades, como las Castañas del Pirineo, los Alfarahes, las Colinetas, los hojaldres y nuestra bollería… ¡desde Huesca al mundo!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest