Panellets de Ascaso: deliciosas bolitas de mazapán con sabores para celebrar Todos los Santos

De piñón, almendra, avellana, nuez, limón, naranja, yema, coco, pistacho, chocolate… Y cien por cien naturales. Así son los panellets de Pastelería Ascaso, realizados con una base de mazapán hecho con almendra marcona española, más sabrosa y de mayor calibre (s/16), que permite más untuosidad y proporciona mejores texturas. ¿Los has probado ya?

 

 

panellets_todos_santos_ascaso_4

panellets_todos_santos_ascaso

 

panellets_todos_santos_ascaso_2

panellets_todos_santos_ascaso_3

Dulce muy típico de Todos los Santos, en Ascaso los puedes adquirir desde días antes a esta fecha, ya que son una de nuestras especialidades más demandadas desde los años 40. Hay diversas teorías sobre el origen de estos “panecillos” dulces que, al parecer, resultaban muy energéticos para recuperarse de la tradicional vigilia tras la Noche de Difuntos. El caso es que suelen gustar a pequeños y mayores gracias a su versatilidad para combinar los frutos secos con otros sabores… ¿te has planteado regalarlos?
En Pastelería Ascaso te damos la opción de hacerlo con una presentación muy cuidada, en cajas o en barquillas: un detalle especial al alcance de todos (entre 7 y 15 euros) con el que “dulcificar” la festividad de Todos los Santos, una jornada muy vinculada a la gastronomía azucarada gracias también a los tradicionales huesos de santo y a los buñuelos de viento rellenos de nata y crema .
Estos últimos sólo se venden en Pastelería Ascaso los días 31 de octubre y 1 de noviembre y son bolitas de pasta chouxfrita en aceite de oliva (realizada a la manera francesa), espolvoreadas con azúcar y rellenas con nata pura de vaca o nuestra tradicional crema pastelera que tanto gusta.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest