Pastelería Ascaso endulza el Salón de Gourmets con once productos 100% naturales, sin colorantes ni conservantes

El Salón de Gourmets de Madrid es esa cita que todo buen amante de los productos delicatessen tiene marcada en rojo en su calendario. A lo largo de cuatro jornadas, los asistentes pueden disfrutar de exquisiteces culinarias que se convierten en las grandes protagonistas y Pastelería Ascaso no se quiere perder la 32 edición, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Ifema. Ascaso estará ubicada en el stand de Aragón Alimentos (número 4E40 del pabellón 4) y endulzará el evento con once productos 100% naturales, sin colorantes ni conservantes, y aptos para celíacos, siguiendo la apuesta de la pastelería por velar por el bienestar de sus clientes, manteniendo la calidad que ha perseguido a lo largo de sus 128 años de historia.

En el stand se podrán encontrar cinco productos que visitarán por primera vez el Salón de Gourmets. Entre ellos están las tres tabletas que el obrador oscense ha elaborado en colaboración con Yann Duytsche, artífice de Dolç. La primera de ellas, Yann, combina el chocolate y el mazapán como dos elementos por separado. En su producción se alterna una fina capa de mazapán natural, de almendra marcona española s/16, con ganache de aceite de oliva virgen extra arbequina y chocolate blanco Ivoire. Sobre ella hay una pasta de fruta natural de fresa, perlas crujientes blancas y la novedad del chocolate “Inspiration” de la casa chocolatera Valrhona.

La tableta Damasco está bañada en chocolate rubio Dulcey. Tiene un acabado de capas que comienza con un crujiente con sablée, semillas de sarraceno y chocolate rubio. Sobre ella se encuentra una ganache de chocolate Biskelia, que se combina con albaricoques naturales condimentados con una fusión de especias. La última creación, Camellia, mezcla lo clásico con lo exótico al fusionar los sabores de España y Oriente. Sobre el mazapán se han añadido capas de  yuzu, una fruta cítrica y fresca con toques amargos, y té verde matcha.

También tendrán presencia en el stand los nuevos bombones Inspiración, una colección de ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni aromas artificiales: caramelo, dulcey y fruta fresca (fresa y maracuyá) unidos al mejor chocolate. La cobertura ha sido creada con la gama “Inspiration” de Valrhona. Los más románticos disfrutarán con los bombones de fresa con forma de corazón, que guardan el equilibrio perfecto entre la fuerza del cacao, la fresa natural y la suavidad de la leche.

Espacio para los grandes iconos

Los grandes iconos de Ascaso ocuparán un papel destacado en el expositor de la pastelería, como el pastel ruso. Contiene avellana, almendra marcona, azúcar, clara de huevo, espuma de praliné y… el “toque secreto” de sus maestros pasteleros. Su original textura, entre esponjosa y cremosa, y su intenso sabor a almendra y avellana, hacen que cada bocado sea una experiencia para los sentidos.

La tradición bombonera del obrador oscense queda reflejada en sus tres colecciones propias asentadas, que no faltarán en el Salón de Gourmets. En Lamines se conjuga el chocolate con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo); Coso Galán aúna tradición e innovación (naranja sanguina con Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo, y limón y menta fresca), y Tops está pensada para los gustos tradicionales (yema de huevo, pistacho, naranja valenciana, coco, vainilla bourbon y café).

Cierran el catálogo de productos con los que Ascaso se presenta a la cita gastronómica de Madrid los Alfarahes, pastas etéreas elaboradas con yema de huevo, harinas, aceite puro de oliva virgen extra y azúcar, y el Dulcey, un producto de gran éxito del obrador desde 2013 compuesto por caramelo blando, chocolate rubio Dulcey, praliné al sésamo.

Pastelería Ascaso, en manos de la cuarta generación, cuenta con tres establecimientos propios en los centros de Huesca (Coso Alto, 9),  Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5) y Madrid (Zurbano, 25) y con su pastelería online.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest