Yann: la pasión roja hecha turrón

De rojo intenso, como las alfombras que ven desfilar a las estrellas o las amapolas que florecen en primavera. Así hemos vestido a Yann, la segunda propuesta de dulces innovadores fraguada en Ascaso para esta Navidad 2017, que se suma a Camellia, una joya de la alta turronería que combina, por primera vez en este obrador, el chocolate y el mazapán como dos elementos por separado.

La fruta puede cobrar vida en los postres más allá de su formato original. La fresa natural protagoniza el sabor de la tableta, que ha pasado por una laboriosa y cuidada producción artesana. Hemos alternado una fina capa de mazapán natural, de almendra marcona española como ya es tradición en Ascaso, con ganache de aceite de oliva virgen extra arbequina del Somontano y chocolate blanco Ivoire, que revela aromas a la leche caliente realzados con ligeras notas de vainilla.

Sobre esta base hemos colocado la pasta de fresa, acompañada de unas perlas que aportan una textura crujiente a cada bocado. Además, para bañar el turrón, en Ascaso hemos apostado por una novedad de la chocolatería gourmet: la fresa creada para la gama ‘Inspiration’ de la casa Valrhona, elaborada en su conjunto con sabores afrutados e ingredientes cien por cien naturales.

La innovación también la podréis encontrar en el formato, ya que hemos trabajado la fusión de ingredientes sobre un molde que nada tiene que ver con la apariencia de los turrones tradicionales ‘al corte’ que hemos elaborado en Ascaso a lo largo de nuestros 127 años de historia.

Y lo hemos bautizado Yann para rendir homenaje al maestro pastelero que nos ha acompañado en esta aventura de turrones, el creador de Dolç, Yann Duytsche. El francés, reconocido como el autor del mejor panetonne artesano de España, ha añadido a nuestro conocimiento la creatividad que definen sus recetas, a las que incorpora las últimas técnicas pasteleras.

¿Cómo lleváis la cuenta atrás? Cada vez falta menos para que podáis saborear los nuevos turrones en nuestras pastelerías. Estarán al alcance de todos en nuestra página web y Dolç, en San Cugat del Vallés, también los tendrá disponibles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+