Turrón Camellia: el exotismo de Oriente fundido con la tradición aragonesa

La fusión de culturas es posible en la pastelería. Desde Ascaso os invitamos a soñar con unas hojas verdes de té asiático bañadas por la apariencia nívea del mazapán oscense. La unión de Oriente y Aragón, de sus colores e ingredientes, se hace posible en Camellia, el primero de los tres innovadores turrones elaborados en nuestro obrador para esta Navidad 2017…  ¡vayamos abriendo el apetito!

La vista es la primera en captar la esencia del dulce, por eso destaca su cuidada composición estética, dominada por las tonalidades intensas de verdes y dorados. Camellia combina lo clásico con lo exótico para deleitar tanto a los amantes de los sabores tradicionales como a los que apuestan por llevar a sus mesas nuevas experiencias gastronómicas.

La pasión pastelera que sentimos en Ascaso se traduce en una constante búsqueda de la innovación para sorprender a los paladares más golosos con dulces gourmet, así que sobre una base de nuestro clásico mazapán hemos añadido capas de ingredientes con los que todavía no habíamos trabajado.

El primero es el yuzu, una fruta cítrica y fresca con toques amargos, rica en antioxidantes e  imprescindible en muchos platos japoneses. Las capas de pasta de fruta natural las hemos alternado con otras de té verde matcha, un ingrediente popularmente conocido por sus beneficios como reductor del estrés y estimulante de las defensas.

Para embarcarnos en esa aventura de jugar con las texturas, los colores y el equilibrio de sabores en Ascaso hemos contado con un colaborador de excepción. Él es Yann Duytsche, un francés afincado en Barcelona y artífice Dolç. Ambos estamos de enhorabuena porque nuestras pastelerías han sido recientemente incluidas en el ‘top ten’ de favoritas de ‘El Comidista’ en España. Según este particular ranquin del programa de Mikel López Iturriaga los cruasanes de Dolç ocupan el primer puesto y el pastel ruso de Ascaso, nuestra especialidad más demandada desde 1974, se sitúa en la novena posición.

La cuenta atrás para ver en nuestras pastelerías a Camellia ha comenzado, ya que podrá ser degustado antes de que finalice este mes de noviembre. También se podrá adquirir en nuestra página web y en Dolç (San Cugat del Vallés).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest