Ascaso, presente en una nueva edición del Salón de Gourmets en Madrid

Pastelería Ascaso estará presente este mes de abril en el Salón de Gourmets de Madrid. La feria, todo un referente del sector de alimentos y bebidas de alta gama, se desarrollará entre los días 17 y 20 de abril en IFEMA, en la que constituye su 36ª edición. Ascaso, que ya ha participado en ediciones anteriores, ha escogido en esta ocasión once destacados productos de su catálogo, cuya historia y elaboración podrán conocerse de primera mano, a la par que degustarse, en el stand 4F05 del pabellón 4.

Es, sin duda, una oportunidad de oro para mostrar ante más de 100.0000 profesionales de la gastronomía nacionales e internacionales las últimas tendencias en el sector. Los productos que representarán a Ascaso en esta edición comparten su elaboración artesanal a partir de materias primas de primerísima calidad, sobre las que se trabaja de forma natural, siguiendo la tradición, sin añadir conservantes ni colorantes artificiales. En concreto, en el stand se podrá encontrar: pastel ruso; dulcey; corona Catalina de Aragón; las colecciones de bombones Tops, Lamines y Coso Galán; panettone (de tres sabores); Tonka, y Crujen.

Estas dos últimas creaciones se lanzaron en las pasadas Navidades y han sido ampliamente bien recibidas por los clientes del obrador oscense. Tonka es un trufado frutal y exótico, de aroma fresco y especiado, y combina en perfecto equilibrio la suavidad del chocolate con la potencia de la fruta natural. Una elaboración innovadora para sorprender al paladar. Crujen es más clásico, compuesto de una mezcla de chocolates con leche y caracterizado por su crujiente textura, de ahí su nombre.

Lugar para los clásicos

Como no podía ser de otra manera, también los “clásicos” de Ascaso tendrán su lugar en el stand, como el pastel ruso, seña de identidad de la casa con casi medio siglo de historia y reconocido allá donde va.

También podrán degustarse “Lamines”, la colección de bombones más aragonesa de Ascaso al estar elaborados a partir de productos de la tierra; “Tops”, la selección de sabores más tradicionales, y “Coso Galán”, una combinación de sabores mucho más atrevida e innovadora. Tampoco faltará a la cita el esponjoso panettone en sus tres versiones: pasión-limón, chocolate-naranja y tradicional, así como una pequeña muestra de su experiencia chocolatera a través de Dulcey, chocolate rubio con suaves matices a galleta y leche caramelizada de corazón cremoso y cobertura crujiente.

Los asistentes al Salón de Gourmets podrán conocer también el origen de la Corona Catalina de Aragón, uno de los productos más simbólicos de Ascaso, que vio la luz en 2018 de la mano de una colaboración junto al Museo Thyssen-Bornemisza. Un dulce a base de mazapán, yema azafranada, compota de pera con jengibre y agua de rosas que sigue encandilando a quienes lo prueban. Una auténtica delicia gourmet digna de un espacio gourmet.

Puedes consultar más datos sobre la presencia de Ascaso en el Salón de Gourmets en https://www.gourmets.net/salon-gourmets/2023/catalogo-expositores&filter_empresa=ascaso. Los productos que se mostrarán en la feria están disponibles en la pastelería online de Ascaso: https://www.pasteleriaascaso.com/.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest