Pastelería Ascaso endulza el Salón de Gourmets de Madrid con sus postres más emblemáticos

Si hay una cita indispensable de la alta gastronomía que todo buen gourmet tiene marcada en rojo en su calendario, esa es el Salón de Gourmets de Madrid. El telón de la mayor exhibición europea dedicada a los productos delicatessen se levanta el 4 de abril para mostrar, a lo largo de cuatro jornadas, la vanguardia de la alta gastronomía internacional.
Caprichos y exquisiteces culinarias se convierten en protagonistas de este evento, al que desde Pastelería Ascaso también le ponemos un toque dulce con nuestros postres más emblemáticos. Nuestro pastel ruso, nuestros bombones y nuestros turrones son parte de las tentaciones de la alta pastelería que se van a encontrar todos aquellos que visiten este gran escaparate de la gastronomía de calidad.
Salón de Gourmets

Y es que hay pocos paladares que se resistan a la exquisitez de uno de nuestros grandes iconos. Sencillo y versátil, el pastel ruso de Ascaso está considerado una de las delicias de la alta pastelería europea. De inspiración francesa, contiene avellana del país, almendra marcona, azúcar, clara de huevo, espuma de praliné y… el “toque secreto” de nuestros maestros pasteleros. Su original textura, entre esponjosa y cremosa, y su intenso sabor a almendra y avellana hacen que cada bocado de este pastel sea una auténtica experiencia para los sentidos. Se trata de todo un lujo al que, además, no tienen que renunciar los celíacos.

Las cuatro décadas de nuestra tradición bombonera también van a estar presentes en nuestro stand del Salón de Gourmets. Elaborados con los mejores chocolates y con una cuidada técnica, la bombonería de Pastelería Ascaso se materializa en una amplia gama de creaciones, con una treintena de sabores de chocolate (como los de Ganache de Guanaja, té, vainilla, frambuesa o frutos rojos), así como en nuestras colecciones, que también tendrán un papel destacado en la cita.
Es el caso de los Lamines, en los que se conjuga el mejor de los chocolates con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo). O los Coso Galán, colección que aúna la tradición y la innovación a través de seis sabores que combinan el chocolate con frutas, hierbas y especias (naranja sanguina con Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo y limón y menta fresca).
Chocolate Ascaso
Tampoco faltarán en el Salón de Gourmets nuestros turrones, otras de las creaciones más apreciadas de Ascaso. Más de 30 sabores componen nuestra oferta, que se divide en dos tipos: los que tienen base de mazapán y los de base de chocolate o trufados.
La almendra marcona española es el ingrediente estrella de nuestros turrones con base de mazapán, que basan sus recetas en la tradición más antigua. En esta categoría se encuentran algunos de nuestros sabores más reconocidos y demandados, como el Ponche Acaso, el de Yema tostada, el de Yema con guindas, el Yema-nata-nuez, el de Mazapán frambuesa, el tradicional Cádiz o el curioso Tres Cremas (que se sirve frío). En cuanto a nuestros turrones trufados –elaborados con chocolate Valrhona e ingredientes naturales-, nos permiten combinaciones tan solicitadas y originales como Frutas del bosque, Café irlandés, Pasión-pimienta o Limón y menta fresca.
Y para dar a conocer nuestros dulces más emblemáticos, desde Pastelería Ascaso, hemos programado una cata dirigida que se celebrará el 4 de abril, a las 12.15 horas, en la sala de catas 2 del Pabellón 6 de IFEMA. Los participantes en Hoy el dulce es de Ascaso podrán degustar nuestro pastel ruso, nuestra colección de alta bombonería Coso Galán y dos de nuestras últimas creaciones de turrón: Biskey con Pipas y Dulcey.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest