Citrus: el pastel refrescante con el que combatir el calor

Es cítrico, frutal y fresquito. Se toma con unos minutos sacado del congelador. El chocolate del bizcocho y las sutiles notas ácidas de la naranja y el limón crean una agradable sensación en boca: suave, ligera y muuuy deliciosa.

¡Es el tentempié perfecto para el verano! Y gusta hasta a los menos lamineros, ya que es poco dulce. ¿Habías oído hablar de nuestro Citrus? Tiene una apariencia sencilla: dos planchas de bizcocho que envuelven un interior cremoso. Pero es aquí donde reside su secreto: en los ingredientes que componen ese corazón cremoso y acidulado que lo hace tan refrescante.

Una receta original de Ascaso

En Ascaso buscamos siempre el equilibrio perfecto entre artesanía e innovación. Una mezcla que aplicamos a nuestros procesos y productos para seguir ofreciendo a nuestros clientes la máxima calidad al tiempo que les sorprendemos con nuevas creaciones. Y esta es, precisamente, la historia del pastel Citrus, una receta original de Ascaso que fue formulada en 2014 por nuestro maestro pastelero José Antonio García Álvarez y que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en los congeladores de muchas casas, ya que es un postre ideal para combatir el calor en verano.

“Es un postre aparentemente sencillo, pero en el que cuidamos cada proceso: los batidos, las mezclas y los puntos de cocción son precisos para poder obtener un resultado ligero, en textura y en sabor. Es un pastel natural y poco calórico – que es en parte lo que se busca en verano – y el bizcocho está elaborado sin harina de trigo, por lo que puede ser consumido por celíacos”, resalta Sura Ascaso, responsable de Negocio de Pastelería Ascaso.

Fresco, ligero y en su punto justo de dulzor, combina magistralmente el sabor del bizcocho de cacao con el de la naranja y el limón naturales, añadidos como ralladura a la pasta bomba de su interior -elaborada a base de yema de huevo muy aireada-, y, además, también se incorpora un toque de chocolate blanco a la mezcla. Como decimos, lo ideal es tomarlo fresquito, recién sacado del congelador: estará en su punto perfecto para poder apreciar todos los matices.

El pastel Citrus solo está disponible en las tiendas físicas de Ascaso y puede adquirirse en formato grande o individual. Ahora, además, estrena packaging de cartón sostenible con el sello FSC de gestión forestal responsable, lo que permite dejar atrás su antiguo embalaje de plástico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest