Pastelería Ascaso, distinguida con el galardón a la Innovación en los Premios Empresa Huesca 2019

El Gobierno de Aragón (a través del IAF), CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio de la provincia han reconocido a Pastelería Ascaso con el galardón a la Innovación en los Premios Empresa Huesca 2019. Con 130 años de existencia a sus espaldas, Ascaso se ha caracterizado a lo largo de esta andadura por buscar siempre la combinación entre la innovación y las recetas de toda la vida. Este cóctel virtuosos entre la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en recetas tradicionales ha convertido a Ascaso en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.

Los orígenes de Ascaso se remontan a Manuel Ascaso, quien abrió una panadería en la plaza de la Moneda de Huesca. Desde entonces, la familia ha sido fiel a su apuesta por la innovación. Un ejemplo es que en las instalaciones de la plaza de la Moneda se usó la nata en pastelería cuando nadie lo hacía, o ya en los años 40 del siglo pasado se instaló un mostrador frigorífico en la tienda , toda una revolución para la época.

En los 60 tomó las riendas Vicente Ascaso Martínez. Con él fueron constantes los viajes, ferias, formación y contactos con otras escuelas y maestros pasteleros, nacionales e internacionales. Además, fue el artífice de la expansión a Zaragoza y Madrid a través de locales propios y el responsable de que el pastel ruso, la creación más conocida de Ascaso, estuviera presente en todos los Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, la impronta emprendedora e innovadora continúa y el equipo de Pastelería Ascaso aplica la innovación en la mayoría de sus procesos, sin renunciar a su esencia artesana, mientras que desde el obrador se siguen trabajando las materias primas, la mezcla de sabores, de texturas, de formas…

Ascaso sigue colaborando con los mejores profesionales, buscando la excelencia en todo lo que ofrece, y apuesta por la tecnología como compañera de camino, materializada en el nuevo obrador en Plhus, en la pastelería online o en proyectos como la creación de la primera cesta de Navidad diseñada con inteligencia artificial. Además, busca caminos novedosos de comunicación con sus clientes. Todo ello sin perder su esencia, que es artesana y fiel a los principios de la ‘gourmandise raisonnée’.

También han resultado premiados Calzados Lázaro, por su trayectoria empresarial; Guiralsa como mejor pyme; P.S. Sociedad de Prevención como mejor joven emprendedor; y Sustainable Nutrition S.L. se ha llevado el galardón en la categoría de internacionalización. El Hotel Pedro I de Aragón, del Grupo Gargallo, ha recibido una “Mención de Honor”, y el Premio Empresa Huesca 2019 ha recaído en Grupo Costa.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, fue la encargada de clausurar la entrega de premios y subrayó la importancia de reconocer al «grupo de hombres y mujeres del territorio que apuestan, arriesgan y trabajan por crecer como empresas y lograr que nuestra Comunidad se sitúe a la cabeza del crecimiento económico y del descenso porcentual del paro».

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest