Pastelería Ascaso, Premio Especial Aragón Alimentos

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Aragón Alimentos, recuperados por el Gobierno de la Comunidad tras varios años sin convocarse. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, aseguró que la alta especialización de Aragón en la producción de alimentos ha dado como resultado “un excelente aprovechamiento de los recursos y una calidad final que, en muchos casos, es sobresaliente”.

El trabajo que llevamos realizando en Pastelería Ascaso a lo largo de nuestros 127 años de historia fue galardonado con el Premio Especial Aragón Alimentos, que recogió Vicente Ascaso en manos del consejero, una pieza escultórica de Pablo Serrano.

En Ascaso comenzamos la actividad en un pequeño obrador de Huesca y, desde nuestros inicios, la apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales nos han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España.

Olona destacó que representamos “la mejor alianza posible entre la materia prima y el obrador, con el aval que dan las cuatro generaciones de inmejorables pasteleros que se han ido sucediendo al frente del negocio”. Hoy, continuamos creciendo, con la reciente apertura de un establecimiento en el centro de Madrid y el traslado de nuestra producción a un nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca.

El consejero quiso subrayar nuestro trabajo y el del resto de premiados (Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Quesos Sierra de Albarracín, Grupo Jorge, programa Tempero de Aragón TV,  Grupo GUIA de la Universidad de Zaragoza y el jefe de cocina Carmelo Bosque) en beneficio de la agricultura, de la alimentación y de la sociedad aragonesa y aseguró que “si somos lo que comemos, en Aragón somos excelentes”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest