Exquisiteces de ascendencia francesa elaboradas en Huesca

El diccionario de la Real Academia Española define Pastelería como el arte de trabajar pasteles o pastas. Un arte, cuyo gran desarrollo se inicia en la Francia del siglo XVIII, con la eclosión del hojaldre, la introducción del babà, la presencia del merengue, la llegada de los crocantes, la creación del nougat o la aparición del fondant, entre otras evoluciones. Y es que si la gastronomía francesa es una de las más reconocidas del mundo, su pastelería lo es de manera especial. Sus técnicas, ingredientes y creatividad gozan de una merecida fama de carácter internacional, a cuyo influjo no somos ajenos en Ascaso.
Dada la situación limítrofe de Huesca, han sido frecuentes los viajes de nuestros maestros y profesionales al país vecino, que celebra el 14 de Julio su Día Nacional.  Macarons, petisús, petifurs, volovanes,…, son sólo algunas de las clásicas exquisiteces francesas que deleitan paladares en el mundo entero y que lucen en los mostradores de nuestros establecimientos de Huesca, Zaragoza y Madrid. Lo mismo que nuestro Marron Glaçé, una joya de la confitería que ya saboreaba Luis XIV y que en Pastelería Ascaso elaboramos siguiendo los métodos artesanales de la más pura tradición.  
macarons
La influencia gala está también presente en nuestro Pastel Ruso, cuyo origen se encuentra en aquellos dulces que Vicente Ascaso Martínez degustaba en las pastelerías del Bearn francés y cuya receta –que nunca consiguió- se empecinó en conseguir a base de probar y probar. De procedencia bearnesa son también nuestras Castañas del Pirineo. Estos bombones de crema de castaña al ron, bañada en chocolate negro y con la forma del fruto, son una de nuestras especialidades más singulares.
Nuestras creaciones de chocolatería no escapan a ese toque francés, que se aprecia tanto en la materia prima (todas están hechas con chocolate de la casa Valrhona), como en su elaboración (nuestro equipo se ha formado principalmente en Francia, en l’Ecole du Grand Chocolat de Valrhona).
Discípulos, además, de la gourmandie raisonnée (una filosofía que da gran valor a la nutrición y a la salud, sin que para ello el paladar tenga que renunciar al gusto y placer de una apetitosa receta), la influencia gala en Pastelería Ascaso es un hecho que nos ha permitido posicionarnos como un referente del dulce en España. Nuestros Milhojas, Chiboust , pasteles Ópera o quiches son herederos de una tradición centenaria, que actualizan y reinterpretan por nuestros maestros pasteleros.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest