Delicias de Ascaso para un ligero y exquisito final de fiesta

 

Comidas más copiosas de lo normal, encuentros y compromisos que acaban en festines,… ¿Quién no ha celebrado estos días de la manera más sabrosa y deliciosa? Pero en Zaragoza seguimos de fiesta y en Pastelería Ascaso sabemos que siempre queda hueco para un dulce. Especialmente, cuando se trata de un exquisito bocado, que, además, permite darse el capricho de rematar esta celebración de la forma más ligera y refrescante.
Y no se nos ocurre una manera más fresca para completar estas fiestas que con el ‘hermano refrescante’ de nuestro Pastel Ruso: el Citrus, un postre cítrico, refrescante y con un punto justo de dulzor. Elaborado con un bizcocho de chocolate que envuelve una crema bomba de naranja y limón, recomendamos tomarlo casi congelado.
Citrus Ascaso
Otra dulce y ligera forma de encarar la fase final de las fiestas es con un postre a base de fruta, como nuestra plancha de frutas. Nuestro reconocido hojaldre de mantequilla sirve de base a una crema pastelera, que se corona con manzana laminada y frutas naturales variadas. Una receta fácil y sencilla, pero que no deja de ser artesanía pura. Lo mismo que la tarta de manzana, un finísimo hojaldre de mantequilla, crema de almendra y manzana en láminas y al horno.
Y si eres amante de la fruta, pero te gusta tomarla de una forma innovadora, la frescura de la Bilitis -con su base de pasta sablée breton de chocolate, una versión particular de pan de gênes y de pasta bomba de naranja con almíbar de vainilla- puede derretirte el paladar. También resulta difícil resistirse a la Chaplin, a su peculiar forma de media esfera, pero, sobre todo, a su base de bizcocho, nata con naranja o chocolate y baño de trufa.
Si buscas algo refrescante y digestivo, nada mejor que nuestros cremosos y artesanales helados. Con sabores clásicos como el de Jijona, elaborado en nuestro obrador con almendra marcona, o el de mazapán, basado en la receta original de las castañas de mazapán. También los tenemos refrescantes, como el de mandarina. Y de autor, con sabores menos tradicionales y con raíces oscenses y aragonesas. Es el caso del helado de Yogur de Villa Villera, el de melocotón con vino y nuestro conocido helado de albahaca.
En Pastelería Ascaso queremos disfrutar de las Fiestas del Pilar hasta el último día, sin tener que renunciar al postre. Y estos dulces ligeros son una opción perfecta.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest