La apuesta de Ascaso para el Día de la Madre: un nuevo postre bajo en azúcares y sin grasas animales

  • La propuesta, sana y sabrosa, basada en los principios de la gourmandise raisonée francesa, está pensada para cuidar y cuidarse
  • Podrá adquirirse en tiendas físicas en forma de tarta o pastel individual

Desde Pastelería Ascaso lanzamos un nuevo postre con el que celebrar el Día de la Madre de forma sana y saludable, sin tener que renunciar al placer de saborear un buen dulce. Nuestros maestros pasteleros han creado una tarta y un pastel individual siguiendo los principios de la gourmandise raisonée francesa, con el que toda la familia podrá disfrutar en un día tan especial.

“Hemos llevado a cabo un intenso proceso de investigación para crear este postre en el que hemos conseguido reducir en torno a un 20% el azúcar y hemos eliminado por completo las grasas de origen animal”, explica Sura Ascaso, responsable de Negocio de Pastelería Ascaso. La nueva creación se compone de una tartaleta sablé breton de chocolate y almendracon una crema fluida de chocolate blanco con maracuyá y naranja. Su superficie está coronada por daditos de gelificado de té verde matcha y lima y otras ornamentaciones realizadas en chocolate negro y chocolate blanco. No contiene huevo y su sabor es fresco y ligeramente acidulado; contrastan la cremosidad del mejor chocolate con las notas frutales que le aportan el maracuyá y la naranja.

“Es un postre muy especial para regalar y compartir en el Día de la Madre, sano y sabroso, con el que disfrutar a la vez que nos cuidamos. En Ascaso nos sentimos artesanos del sabor y siempre buscamos ese equilibrio; tenemos la técnica y el conocimiento de las materias primas necesario para hacer de nuestros dulces productos saludables”, remarca Sura Ascaso.

Este postre solamente estará disponible en nuestras tiendas físicas en Huesca, Zaragoza y Madrid.

¿Qué es la gourmandise raisonée?

La gourmandise raisonée es una corriente pastelera proveniente de Francia que apuesta por una selección exquisita de las materias primas y una dosificación adecuada de las cantidades para potenciar todas las propiedades naturales de los ingredientes, manteniendo su pureza.  Como señala Frédéric Bau, maestro pastelero, se pueden usar, incluso, mantequilla y azúcar, pero solo lo suficiente, nunca demasiado. Y también, añade, en esta tendencia pastelera son muy importantes los buenos productos de temporada.

En Ascaso hemos integrado esta filosofía de trabajo, con el objetivo de hacer llegar nuestros productos de la forma más natural posible a nuestros clientes. No añadimos nunca ingredientes ni aditivos artificiales, como colorantes o conservantes. Todas nuestras elaboraciones son 100% naturales y artesanas.

Otras propuestas por el Día de la Madre

Este año, en Ascaso también hemos preparado una caja especial de bombones en dos tamaños para el Día de la Madre. Se trata de una cuidada selección de 20 o 35 bombones que vienen en cajas florales decoradas para la ocasión. En su interior, se mezclan bombones clásicos de praliné o ganaches de grands crus de diferentes orígenes y con distintos porcentajes de cacao, con sabores más innovadores y afrutados como el maracuyá o la fresa naturales, frescos y fundentes.

Y, como siempre, en nuestra pastelería online podréis encontrar una amplia variedad de otros chocolates y bombones, de los que puede realizarse envío a domicilio:  https://www.pasteleriaascaso.com/chocolate/.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest