Celebra el Pilar con Ascaso y su Virgen de hojaldre crujiente

En Pastelería Ascaso hemos querido ir un paso más allá en la elaboración de los tradicionales mantos de la Virgen del Pilar, preparando una nueva creación para estas fiestas: una Virgen del Pilar realizada con crujiente hojaldre, nata y crema pastelera tostada en el interior. Este postre, elaborado artesanalmente en nuestro obrador de Huesca, cuenta con una decoración en su superficie en chocolate y podrá adquirirse en nuestra tienda de Zaragoza a partir del viernes 7 de octubre y en la de Huesca los días 11 y 12.

Se trata de un dulce pensado para el disfrute de mayores y pequeños “que esperamos que guste mucho, ya que cuenta con materias primas de primerísima calidad y tiene un precio muy asequible, 7 euros. Es una creación que nos hace mucha ilusión compartir y que nuestros clientes pueden encargar desde ya, bien en nuestras tiendas o bien por teléfono”, explica Sura Ascaso, responsable de Negocio. Sura recuerda que Ascaso desembarcó en Zaragoza hace 30 años y, desde entonces, han estado muy vinculados a las festividades de la ciudad.

Además, este año vamos a sorprender con un espectacular escaparate “pilarista” rebosante de productos típicos para la ocasión, que estará protagonizado por una imagen de la Virgen de casi un metro de altura realizada a mano con chocolate. “Es un trabajo de artesanía 100% manual donde hemos volcado toda nuestra pasión y saber hacer. El cuidado, la precisión, los detalles, todo suma para hacer de esta pieza una obra maestra en chocolate, que también contiene mazapán y algunas pequeñas piezas de confitería”, comenta Sura Ascaso. La escultura, una auténtica filigrana de orfebrería donde no falta detalle, estará acompañada por un ramo de flores y un cuadro con el perfil de la basílica del Pilar, todo realizado con materiales comestibles.

Otros productos pilaristas de Ascaso

Para celebrar estas fiestas y felicitar a todas las Pilares, en Ascaso disponemos, además, de otras opciones, como una elegante caja con una selección de bombones, frutas y otras delicias de chocolate. Los bombones también pueden adquirirse a granel y colocarse en el interior de tazas, vasos u otras piezas de cristalería y vajilla hechas a mano, como bandejas y platos, disponibles en nuestras tiendas.

Estas fechas también son el momento adecuado para poner en valor algunos de nuestros dulces más típicos y arraigados: las Frutas de Aragón, que elaboramos con el mejor chocolate y con deliciosa fruta (melón, pera, cereza y naranja) rigurosamente seleccionada.

Y entre nuestros productos pilaristas tampoco podría faltar la Corona Catalina de Aragón, un postre elegante, con base de mazapán, decorado con rosas caramelizadas y con un dulce corazón de compota de pera y yema azafranada. Propuestas ideales para degustar todo el sabor de estos Pilares o regalar como detalle durante estos días y que pueden acompañarse de una gran variedad de vinos y cavas aragoneses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest