Pastelería Ascaso recupera las ‘Glorias’ oscenses con la receta original de sus creadores

La apuesta por este dulce típico de Huesca permitirá a los clientes seguir disfrutando de uno de los sabores más reconocidos de la capital altoaragonesa

Estarán disponibles en las tiendas de Huesca, Zaragoza y Madrid y también a través de la web www.pasteleriaascaso.com

En Pastelería Ascaso incorporamos, desde este marzo, las famosas Glorias de Huesca a nuestro catálogo de productos habituales. Podrán adquirirse tanto en tiendas físicas como en la pastelería online. El objetivo es poder conservar este dulce tan emblemático para los oscenses con la receta original desarrollada por sus creadores, después de que Pastelería Ortiz se viera obligada a cerrar sus puertas en mayo de 2021 debido a complicaciones derivadas de la pandemia. “Las Glorias de Ortiz no solo eran reconocidas por los habitantes de Huesca, sino que se convirtieron en todo un reclamo para quienes visitaban la ciudad. No queremos que se pierda un dulce tan especial y querido por todos, por eso, desde Ascaso, hemos decidido recuperarlo respetando su receta original”, apunta Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de Pastelería Ascaso.

Ana Ortiz, responsable de Pastelería Ortiz, es ahora la encargada del desarrollo de esta receta desde el obrador de Ascaso. “Nuestras afamadas Glorias están hechas con hojaldre bañado en yema y glaseado con azúcar, al que se le da esa característica forma redondeada de rosquilla. Comenzamos a elaborarlas en los años 50, cuando mi abuelo, Jesús Ortiz, trasladó la tienda a los Porches de Galicia de Huesca, y ahora los oscenses podrán seguir disfrutando de ellas”, explica Ortiz.

Las Glorias podrán comprarse en nuestras tiendas físicas ubicadas en Huesca, Zaragoza y Madrid y también estarán disponibles online a través de la web www.pasteleriaascaso.com.  

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest