Para el Pilar…. sale lo mejor de Ascaso

¡Ya han vuelto de nuevo las Fiestas del Pilar! Es un momento maravilloso, en esa transición entre el verano y el otoño en la que las calles de Zaragoza se llenan de alegría de las peñas y charangas; los paseos y plazas, de casetas de productos artesanos, y la virgen luce esplendorosa desde lo alto de su mantón de flores frescas.

Como buena aragonesa, nunca me pierdo la Ofrenda, pero lo que tampoco me pierdo es pasarme por Pastelería Ascaso para llevarme unos cuantos dulces pilaristas que compartir con familia y amigos. Y es que a su riquísima oferta habitual se añaden estos días cajas especiales de bombones, vírgenes de hojaldre, galletas gigantes…

Por un lado, podemos seguir disfrutando – y en esta festividad con más ahínco aún – de las Frutas de Aragón, los Lamines, el pastel de melocotón con vino o la Corona Catalina de Aragón. Pero a ello se suman, además, unas suculentas galletas de mantequilla con decoración de chocolate y fruta liofilizada.

No nos olvidemos tampoco de las vírgenes de hojaldre, su gran apuesta para los Pilares de 2022 y que este año venderán nuevamente gracias al gran éxito que cosecharon entre los clientes. No me extraña; yo fui un día a por una y al siguiente a por tres…

Por cierto, en el escaparate de la tienda ya está colocada la virgen de este año. Tiene ese aire de “cuadro” decorativo que nos encantaría poner en nuestra pared, pero está hecho ¡con ingredientes comestibles! Concretamente, chocolate Valrhona, flores naturales y fragmentos de fruta fresca. Eso sí, este año no está a la venta, es meramente ornamental. Sin duda, una manera muy dulce y bella de felicitar las fiestas a todos los zaragozanos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest