En Pastelería Ascaso hemos querido ir un paso más allá en la elaboración de los tradicionales mantos de la Virgen del Pilar, preparando una nueva creación para estas fiestas: una Virgen del Pilar realizada con crujiente hojaldre, nata y crema pastelera tostada en el interior. Este postre, elaborado artesanalmente en nuestro obrador de Huesca, cuenta con una decoración en su superficie en chocolate y podrá adquirirse en nuestra tienda de Zaragoza a partir del viernes 7 de octubre y en la de Huesca los días 11 y 12.
Se trata de un dulce pensado para el disfrute de mayores y pequeños “que esperamos que guste mucho, ya que cuenta con materias primas de primerísima calidad y tiene un precio muy asequible, 7 euros. Es una creación que nos hace mucha ilusión compartir y que nuestros clientes pueden encargar desde ya, bien en nuestras tiendas o bien por teléfono”, explica Sura Ascaso, responsable de Negocio. Sura recuerda que Ascaso desembarcó en Zaragoza hace 30 años y, desde entonces, han estado muy vinculados a las festividades de la ciudad.
Además, este año vamos a sorprender con un espectacular escaparate “pilarista” rebosante de productos típicos para la ocasión, que estará protagonizado por una imagen de la Virgen de casi un metro de altura realizada a mano con chocolate. “Es un trabajo de artesanía 100% manual donde hemos volcado toda nuestra pasión y saber hacer. El cuidado, la precisión, los detalles, todo suma para hacer de esta pieza una obra maestra en chocolate, que también contiene mazapán y algunas pequeñas piezas de confitería”, comenta Sura Ascaso. La escultura, una auténtica filigrana de orfebrería donde no falta detalle, estará acompañada por un ramo de flores y un cuadro con el perfil de la basílica del Pilar, todo realizado con materiales comestibles.
Otros productos pilaristas de Ascaso
Para celebrar estas fiestas y felicitar a todas las Pilares, en Ascaso disponemos, además, de otras opciones, como una elegante caja con una selección de bombones, frutas y otras delicias de chocolate. Los bombones también pueden adquirirse a granel y colocarse en el interior de tazas, vasos u otras piezas de cristalería y vajilla hechas a mano, como bandejas y platos, disponibles en nuestras tiendas.
Estas fechas también son el momento adecuado para poner en valor algunos de nuestros dulces más típicos y arraigados: las Frutas de Aragón, que elaboramos con el mejor chocolate y con deliciosa fruta (melón, pera, cereza y naranja) rigurosamente seleccionada.
Y entre nuestros productos pilaristas tampoco podría faltar la Corona Catalina de Aragón, un postre elegante, con base de mazapán, decorado con rosas caramelizadas y con un dulce corazón de compota de pera y yema azafranada. Propuestas ideales para degustar todo el sabor de estos Pilares o regalar como detalle durante estos días y que pueden acompañarse de una gran variedad de vinos y cavas aragoneses.