Ascaso, presente este domingo en el salón internacional Intersicop

Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, vuelve a abrir sus puertas en IFEMA del 23 al 26 de febrero. Pastelería Ascaso estará presente este domingo 24 en el Forum Intersicop (stand 14I12-núcleo de conexión pabellones 12 y 14), donde Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa oscense, ofrecerá una ponencia de 12:30 horas a 13:15 horas sobre la expansión de una pastelería centenaria.

Ascaso trasladará a los asistentes cómo ha sido su evolución desde que Manuel Ascaso Laliena fundara una panadería en Huesca en 1890 hasta la actualidad, con la cuarta generación de la familia al frente del negocio. La pastelería oscense ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas formas de consumo sin perder su esencia, que se centra en la selección de materias primas de primera calidad, 100% naturales, y en la armonía del equilibrio entre la tradición y la innovación.

Dentro de los hitos más recientes de la expansión se encuentra la apertura de un establecimiento en el centro de Madrid y el traslado de la producción a un nuevo obrador ubicado en la plataforma logística de Huesca, que incorpora avances en la industria para optimizar los métodos de producción artesanal.

En cuanto a producto, el buque insignia de la pastelería es desde 1974 el Pastel Ruso, de inspiración francesa, que contiene avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y… el “toque secreto” de los Ascaso. El obrador oscense, movido por la innovación, trabaja constantemente en la búsqueda de nuevos sabores, por eso apuesta por colaborar con otros maestros pasteleros como Frédéric Bau, Yann Duytsche y Rolando Morandin. Junto a ellos ha trabajado y elaborado el Dulcey, turrones innovadores con ingredientes como el yuzu y el panettone artesanal de Ascaso.

Intersicop es una oportunidad para conocer las novedades que el mercado brinda a panaderos, pasteleros y heladeros, en el ámbito artesano e industrial, tanto en materias primas como en maquinaria. Además, a lo largo de los días de la feria se puede adquirir conocimiento técnico y de negocio de la mano de grandes expertos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest