Ascaso convierte en joya sus bombones de corazón con motivo de la celebración de la Aragón Fashion Week

Pastelería Ascaso ha convertido una de sus últimas creaciones, los bombones de corazón, en un anillo efímero y comestible realizado de la mano de Monge Joyeros con motivo de la celebración de la Aragón Fashion Week. Este escaparate de moda y diseño con un marcado talento local ha inspirado al obrador oscense para desarrollar esta iniciativa: una joya de chocolate con fresa natural, que incluirá para esta ocasión un toque de color dorado. Este dulce es, además, cien por cien natural y apto para celíacos.

La instagramer Mai Mailo lo lucirá durante los desfiles el sábado 23 de Roberto Verino y María Escoté, y los asistentes a la Aragón Fashion Week tendrán la oportunidad de verlo entonces. El bombón de corazón que inspira esta joya pondrá el broche dulce a la Pasarela Future, que tendrá lugar el jueves 21 (20:30h) en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y a los desfiles de Verino y Escoté, que mostrarán sus diseños al público en el IAACC Pablo Serrano el sábado 23 (a partir de las 20:00h). Tampoco faltará para endulzar las jornadas el emblemático pastel ruso de Ascaso.

Pastelería Ascaso nació hace casi 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, cuenta con tres establecimientos propios (Huesca, Zaragoza y Madrid) y la pastelería online.

Monge Joyeros, joyería aragonesa que cruza fronteras

Javier Monge, de Monge Joyeros, creció observando a su abuelo, el maestro relojero Lorenzo Araus. Ahora, cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la joyería, en los que ha ideado creaciones propias como la dedicada a la Virgen del Pilar, que está inspirada en su silueta. Se trata de un molde propio con la figura de la Virgen que decora pendientes, pulseras o collares. La venta de esta pieza ha cruzado fronteras y ha llegado a otras comunidades españolas y a países como México o Brasil.

Aragón Fashion Week, más escenarios e invitados de excepción

La segunda edición de la Aragón Fashion Week tiene lugar entre el 18 y el 23 de marzo y está organizada por el Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA). El año pasado fue el evento de moda que más éxito cosechó en la comunidad aragonesa, y esta edición amplia sedes, con la incorporación del Museo de Zaragoza al IAACC Pablo Serrano y a la Escuela Superior de Diseño. Cuenta con invitados de excepción, como Lorenzo Caprile, JC Pajares, Roberto Verino y la colorista María Escoté, que ha vestido recientemente a estrellas como Beyoncé, Katy Perry o Rosalía. El programa completo se puede consultar en la página web de la Aragón Fashion Week.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest