‘Ascaso me sabe a…’ con Kiev cuando nieva

Javier Aquilué, Carlos Aquilué, Antxon Corcuera y Jaime Sevilla son el alma Mater de la banda oscense Kiev cuando nieva. En plena promoción de su último disco ‘Los bienes’ -su trabajo más luminoso y desprejuiciado desde que iniciaran su andadura a finales de los noventa-, estos músicos aragoneses hacen un alto en el camino y se trasladan hasta su Huesca natal para hablarnos de los sabores y de los aromas que le evocan los productos de Pastelería Ascaso.
Kiev con Nieve

 

– ¿Dulce o salado?
Lo cierto es que, como oscenses de toda la vida, siempre hemos identificado Ascaso con sus dulces. Con lo que, dada la naturaleza de este cuestionario, nos decantaremos por lo dulce.
-¿Chocolate blanco o negro?
Más bien negro, como el que usáis para confeccionar la Sacher o el que recubre los estupendos Gajos de naranja.
– ¿Sabéis cuál es nuestro dulce más conocido?
Por supuesto: el Pastel Ruso. Y no sólo lo sabemos nosotros, si no todos nuestros amigos, cuando pasan por Huesca. No perdemos la ocasión de hacérselo probar.
-¿Y vuestro favorito?
A Javier le entusiasma el pastel Hojaldre-frutas. Los demás, a parte de algún flirteo con el Mazapán, el Milhojas o los bombones, somos fieles al Ruso.
– “Nos gusta tomar el pastel ruso de Ascaso con…”
Últimamente hemos probado las bondades del vino de Oporto y marida perfectamente con el Ruso. También con cava o con vino moscato.
Gracias al santoral, no nos perdemos…
Todas las festividades, tanto laicas como religiosas, terminan con un surtido de pasteles de Ascaso sobre la mesa.
Vuestro momento ideal para perderos en una pastelería.

 

– Todavía no lo hemos experimentado, pero creemos que el momento ideal sería cuando echáis el cierre, para poder dar rienda suelta a nuestras pulsiones lamineras sin distracciones.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest