Ascaso me sabe a… (con Nacho Rubio)

El actor Nacho Rubio nació y creció en Teruel, vivió y estudió en Zaragoza y le encanta pasar las vacaciones en Huesca. Lleva media vida en Madrid, ciudad que adora tanto como a su tierra y en la que han nacido sus dos hijas. Es conocido por sus trabajos en Camera Café (Tele 5), la película Bendita Calamidad y su labor como presentador en los programas Chino Chano y Objetivo Chimborazo (ambos de Aragón TV). Además, es un loco de la gastronomía y los fogones, como demuestra en el programa “Buenas compañías” (Canal Cocina), en su libro “Las recetas de Miranda” (Edelvives) y, cuando le sobra algo de tiempo, en su blog, Spartangourmet.com, donde cuenta su forma de entender una vida sana a través de la comida.

En el blog de Pastelería Ascaso nos cuenta que está “en uno de los momentos más dulces” de su vida: “Celebro cada día uno de los trabajos más bonitos de mi carrera: interpretar a un cocinero griego, además de colaborar como asesor gastronómico, en la obra de teatro ‘La Cocina‘, de Arnold Wesker, dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Estamos hasta el 30 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional, y las críticas recibidas son buenísimas. Las entradas están ya agotadas… y si os apetece que volvamos la próxima temporada, estamos haciendo circular el hashtag #ReposiciónLaCocinaCDN”.

Por cierto, que el obrador/trastienda de Ascaso en Madrid fue “fuente de inspiración” para los pasteleros de la obra…

– ¿Dulce o salado?
– Salado, pero con toques dulces.

– ¿Chocolate blanco o negro?
– Negro: 70 % de cacao para arriba. Pero reconozco que el chocolate con leche y el chocolate blanco me privan… ¡vamos, que me encanta de todos los tipos!

– ¿Sabes cuál es nuestro dulce más conocido?
– El pastel ruso.

– ¿Y tu favorito?
– ¡El pastel ruso! Seguido muy de cerca por los gajos de naranja…

– “Me gusta tomar el pastel ruso de Ascaso con…”
– La familia, entre risas y rechupeteándome los dedos cuando el calor empieza a fundir el relleno.

– Gracias al santoral, no me pierdo…
– Pues aquí me habéis pillado… ¡nunca sé qué dulce es típico de cada día! Sólo que, si alguien trae laminerías, lo agradezco, las disfruto y celebro la vida.

– Tu momento ideal para perderte en una pastelería.
– Cuando he salido a trabajar fuera (de Madrid) y, en algún momento, me puedo escapar a buscar algo para deleitar a mi mujer (la también actriz aragonesa Itziar Miranda), que es mucho más laminera que yo.

nacho_rubio_ascaso_la_cocina

nacho_rubio_ascaso_la_cocina-2

nacho_rubio_ascaso_pastel_ruso_4

nacho_rubio_ascaso_pastel_ruso_3

nacho_rubio_ascaso_pastel_ruso_2

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+