Seis claves para elaborar tu mesa más dulce

No hay época del año más dulcívora que la Navidad ni protagonista más destacado (con perdón de los pequeños de la casa) que la mesa. En torno a ella familias y amigos se reúnen para brindar por el año que acaba y el que vendrá, y como decía el grupo musical Mecano, se aprovecha para hacer balance de lo bueno y malo, mientras los más veteranos sacan a relucir antiguas historietas que entusiasman a los jóvenes. A su alrededor también compartimos la resaca de los regalos y disfrutamos de los manjares que nos ofrecen estas fechas.

Si este año te toca ser anfitriona, tranquila. Quiero darte varias claves para que la mesa luzca perfecta, sé que con tu cariño e imaginación será posible.

La belleza está en el interior

La puesta en escena de las mesas navideñas tiene que ser completa, pero de nada sirve que saques del armario la mantelería y la vajilla más exquisita si el contenido de los platos no está a la altura. No hay Navidad sin un buen banquete y  no hay mejor manera de culminarlo que con un postre suculento. La faceta dulce de las mesas cada vez cobra mayor protagonismo y, si hay un elemento estrella, ese es el turrónEste año, va a ser imprescindible la colección navideña de Ascaso,  en la que destacan tres nuevos turrones que fusionan tradición y originalidad: Camellia, Yann y Damasco. Para su elaboración, la pastelería ha colaborado con el maestro pastelero Yann Duytsche … ¡Es una apuesta que dejará boquiabiertos a todos tus invitados!

La originalidad y el buen gusto no están reñidos

Romper con los cánones establecidos en materia de decoración no es sinónimo de desastre. Hay vida más allá del espumillón, así que arriésgate a innovar con elementos diferentes o elaborados por ti misma. La tendencia ‘do it yourself’ está en alza, así que prueba a combinar pequeños detalles creados en casa (servilleteros, coronas de mesa…) con piezas de las nuevas vajillas que se pueden adquirir en los establecimientos de Ascaso. Los motivos japoneses, vegetales y florales quedarán de maravilla con el colorido de sus nuevos turrones, que saben tan a Navidad como los tradicionales: además del mazapán, añaden sabores innovadores como el té verde matcha, el yuzu o las especias.

La naturaleza es una aliada

Una de las tendencias que se está imponiendo en la decoración de las mesas es la incorporación de elementos naturales. Troncos, ramas, castañas, piñas o bayas rojas son idóneos para llenar jarrones o crear originales centros de mesa. ¡Y tan sencillo como darse un paseo por un parque para recolectar adornos! Los turrones de Ascaso también cuentan con ingredientes naturales, como albaricoques, guindas griottine o  pasta de frutas, como la fresa, la frambuesa, limón, coco… ¡Quedan perfectos sobre los platos de la colección ‘Jardins extraordinaries’!

Los tonos navideños animan el ambiente

Las cenas de San Valentín siempre se visten con rosas y rojos y ninguna celebración de Halloween prescinde del negro y el naranja. En Navidad reinan los verdes, rojos y dorados, por eso deberían destacar en todas las mesas. No hace falta que el mantel combine estas tonalidades, se pueden incorporar en portavelas o aportar el toque de color con el postre. Camellia, Yann y Damasco, además de por su sabor, destacan por su vistosidad estética y en cada uno de ellos predomina un color típico de Navidad.

Juega con las formas y tendencias

Si tu vajilla es de corte clásico no hay ningún problema por combinarla con otros elementos de estilo vintage, rustico o moderno. Juega con la cubertería, sirve los gintonics en copas originales o utiliza un mantel estampado. Todo vale si el buen gusto no deja de ser nuestro aliado. Desde el obrador de Ascaso este año también se han animado a apostar por nuevas formas para sus turrones alejadas del tradicional ‘al corte’.

No descuides los complementos

Saca de los cajones ese juego de salero y pimentero que tanto te gusta, la elegante ensaladera o el candelabro que puede aportar una iluminación cálida a la velada. Cuando llega la hora del postre, también puedes complementar los turrones con otros dulces, porque siempre es buen momento para degustar unas castañas del Pirineo o el exitoso pastel ruso de Ascaso.  Tomados con vino dulce, cava, champán o infusiones son el colofón de oro a una cena perfecta… pregunta en los establecimientos de Ascaso sobre posibles combinaciones, ¡te aconsejarán lo que es mejor para cada momento!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest