Tonka, Crujen y mazapán bajo en azúcar: los nuevos turrones de Ascaso para la Navidad 2022

Esta Navidad llega a nuestras pastelerías con grandes novedades. La principal es que hemos creado tres nuevos turrones que esperamos que gusten a nuestros clientes. Cada uno es totalmente diferente del anterior y aporta sus propios matices y sabores, evocando un viaje para los sentidos que nos lleva desde las tierras exóticas del haba tonka hasta el calor del hogar con el mazapán más tierno. Pero esta vez, con menos azúcar.

Así es, en Pasteleria Ascaso os presentamos una receta mejorada de mazapán, en la que hemos conseguido reducir un 15% el azúcar, sin sustituirlo por maltitol, sorbitol ni ningún otro edulcorante. Por el contrario, hemos aumentado la proporción de almendra, así que el producto resultante es un mazapán blanco puro que concentra el sabor de este fruto seco, suave y etéreo.

“Hemos conseguido obtener su consistencia con una textura un poquito más tierna y dúctil, minimizando la cantidad de azúcar y apostando más por el fruto que, por supuesto, es almendra marcona española de gran calibre. Podría decirse que es la quintaesencia del mazapán, todo un regalo para aquellos a quienes realmente gusta este dulce”, señala Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería.

Otra de nuestras creaciones se llama Tonka, un turrón exótico y moderno, que aporta el toque fresco y especiado a estas Navidades. El caramelo de su interior está elaborado con fruta de la pasión, coco y guayaba. A él se suman un crujiente con almendra, cacahuetes caramelizados, pasta de cacahuete, escamas de sal, perlas de chocolate rubio y haba tonka, un sabor novedoso en nuestra turronería que da nombre a esta excepcional pieza de sabor frutal.

El tercero de los nuevos turrones es Crujen, con reminiscencias mucho más clásicas y gran protagonismo del chocolate. Así, está compuesto por una mezcla de chocolate con leche Jívara (40% cacao), caramelo tradicional, avellanas, perlas de chocolate negro y trocitos de barquillo. En su exterior se recubre con chocolate con leche Biskelia (34% cacao). Ofrece una interesante combinación de sabores y texturas, donde armonizan a la perfección la cremosidad de la ganache y el caramelo con el crujiente del barquillo, las perlas y las avellanas de su interior.

Además, tenemos buenas noticias: podréis conseguir estas tres novedades con un 7% y un 10% de descuento en nuestra “semana de adviento”. Más info en la home: https://www.pasteleriaascaso.com/.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest