Ascaso en los medios: un vistazo a la Navidad 2022

«Es una cualidad que resulta tierna, agradable y cautivadora en las personas». Así es como Amaya Prieto comenzó su programa ‘La noche es bella’, de RNE, el 11 de diciembre.

En él habló de la ‘dulzura’ en el amplio sentido y para ello contó con el testimonio de Sura Ascaso, que sabe como nadie lo que significa esta palabra para una pastelería centenaria como la nuestra: “Nací en una pastelería; cuando terminaba los deberes, me escapaba porque me apasionaba ver cómo se hacían los pasteles, cómo mi madre adornaba las cajas de bombones…Es muy hermoso”.

Dulces palabras preludio de una dulce Navidad. Porque sí, la de 2022 ha vuelto a ser “nuestra Navidad”, una Navidad como las de siempre en la que por fin hemos podido vernos y reunirnos en familia alrededor de la mesa, disfrutando de la dulzura de esos momentos. En Ascaso, hemos sido inmensamente felices y nos sentimos afortunados de haber podido acompañaros un año más, con suculentas y sorprendentes propuestas para el paladar.

“Esta Navidad, contigo como siempre”

Ese ha sido nuestro mensaje. Queríamos teneros cerca, con lo de siempre, pero también con lo nuevo. Y es que si algo caracteriza a nuestro obrador es la apuesta por combinar lo tradicional con lo vanguardista. Por ello, esta Navidad hemos incorporado tres nuevos turrones: Crujen, Tonka y mazapán con un 15% menos de azúcar. Recetas propias, innovadoras, de acuerdo a los gustos de los clientes y a los nuevos tiempos, y que han tenido su reflejo en los medios de comunicación, desde el periódico económico Expansión, en su sección ‘Fuera de serie’, que los incluyó en la lista de ‘Los 19 mejores turrones artesanos’, hasta ABC Gastronomía, que destacó nuestra “propuesta artesana y con ingredientes de calidad”.

Y no fueron los únicos: las revistas HOLA y MIA también se hicieron eco de las novedosas variedades de turrón que el cliente iba a encontrar estas Navidades en nuestras tiendas.

Para nosotros, que siempre preparamos la Navidad con muchas ganas e ilusión, es también motivo de alegría que los medios nos propongan como un plan dulce a realizar en Navidades. Y es que pasarte por nuestra pastelería puede ser realmente inspirador y de ello dieron buena cuenta Fuera de Serie en ‘Las diez mejores cafeterías-pastelerías de Madrid para un bocado dulce’ y Cool The Lifestyle de OK Diario en ‘Algunos de los planes más golosos en Madrid  para esta Navidad’.

Pero nuestra ‘dulzura’ llegó todavía más lejos, colándose en los rankings de recomendaciones gastronómicas navideñas de blogs como TeveoenMadrid o TimeOutMadrid.

Y mención especial merece el mapa interactivo que creó El País para ayudar a sus lectores a localizar ‘Los mejores roscones de Reyes artesanos de España’ donde, una vez más, tuvimos presencia.

No nos olvidamos tampoco de todas las repercusiones que conseguimos en el ámbito autonómico y local, pues fueron muchos los medios que se contagiaron de nuestra dulzura navideña. Así, Heraldo de Aragón habló de nosotros y también lo hicieron Diario de Huesca o Diario del Altoaragón.

Aragón Televisión grabó cómo elaboramos turrón para su espacio informativo, donde abordaron la importancia de la campaña navideña para los obradores y otras pymes de alimentación.

“Del campo a la mesa”, de RNE Zaragoza, quiso conocer nuestras dulces novedades (podéis escucharlo en el programa “Crónica de Aragón 16/12/22”, a partir del minuto -40:15), y medios como HuescaNSencia y EnjoyZaragoza difundieron las maravillas de la Navidad en Ascaso. También los comunicadores e influencers que nos mencionaron en redes han ayudado a expandir esta difusión en medios. Pero a quienes más agradecemos, sobre todo, es a vosotros, nuestros clientes, por haber confiado en Ascaso unas Navidades más. ¡Gracias a todos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest