Ascaso, entre los «secretos» gastronómicos de Aragón en Madrid Fusión

Ascaso estuvo presente en la 16ª edición de Madrid Fusión, congreso internacional de alta gastronomía celebrado en la capital española. La pastelería compartió espacio en el stand Aragón Alimentos del Gobierno de Aragón con otras 18 entidades aragonesas, entre empresas, consejos reguladores y asociaciones de productores.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó este espacio en el que la Comunidad autónoma defendió el lema «Comparte el secreto». Olona destacó este Plan de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón y señaló que «era una obligación estar en esta cita para compartir nuestros secretos y que dejen de serlo».

Dulces como el Pastel Ruso de Ascaso, entre otros productos emblemáticos del territorio, fueron los protagonistas. El Pastel Ruso cuenta con el sello C’Alial, que identifica los productos de calidad aragoneses, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como sanitarias y nutricionales. Los fines de este sello de calidad son múltiples: fomentar una apuesta por la calidad entre los empresarios, impulsar la economía agraria y el mantenimiento de la población rural, y ofrecer a los consumidores una garantía de calidad en sus compras.

Además del Pastel Ruso, Ascaso llevó hasta Madrid Fusión la Corona de Catalina, un dulce de forma circular de mazapán con agua de rosas, combinado con otros sabores como el azafrán, la yema, el jengibre y la pasta de fruta de pera; los Lamines, bombones que conjugan el mejor de los chocolates con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo), y los Alfarahes, pasta etérea elaborada con yema de huevo, harinas, aceite puro de oliva y azúcar. Tampoco faltó algún producto salado, como los hojaldritos de pollo chilindrón.

Madrid Fusión se consolida

Tras la celebración de dieciséis ediciones, Madrid Fusión se ha consolidado como el gran escenario mundial de la gastronomía. Sus objetivos son mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo y fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella, con demostraciones de cocina en vivo, presentaciones de las técnicas más revolucionarias y debates. Por sus escenarios han desfilado más de 650 cocineros de los cinco continentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest