Panettone de Ascaso: esponjoso y sabroso, como marca la tradición italiana

El panettone es uno de los productos estrella de nuestra casa. Aprendimos la técnica del ‘papa’ del panettone, el maestro italiano Rolando Morandin, y nos aplicamos con meticulosidad en cada fase de la elaboración para conseguir un producto auténticamente original: sobre la receta italiana, pero 100% oscense.

Son muchas las claves que convierten a un panettone en el panettone perfecto: proceso completamente artesanal, respeto de los tiempos, cuidar con delicadeza la masa madre (que tiene más de 60 años), elegir los mejores ingredientes para añadir a la mezcla… Elaborar un panettone nos lleva tres días y, en ese tiempo, juega un papel fundamental colocarlo boca abajo cuando sale del horno; así alcanzamos el punto perfecto de esponjosidad. De ahí surgen nuestras tres variantes de este postre tan delicioso: clásico, naranja-chocolate y pasión-limón.

En Ascaso lo elaboramos todo el año, aunque típicamente se asocie a la Navidad. Creemos que es un manjar perfecto para una merienda o desayuno, solo, en familia, con amigos, como cada uno desee. Y es que su textura y sabor son irresistibles, ¿sabes cómo lo conseguimos? En este vídeo te lo explicamos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest