Ascaso y la tradición de los postres navideños

Las tradiciones culinarias que van asociadas a fiestas siempre son gratas, ya que significan reuniones, familia, relajación… en definitiva, tiempo que nos da felicidad. En Pastelería Ascaso sabemos que la máxima expresión de las reuniones familiares es la Navidad… ¡por eso nos tomamos tan en serio el acompañaros de la manera más dulce en esos momentos!

Y por eso, durante estos días, podéis encontrar en nuestras pastelerías productos que no están el resto del año, como la Capuchina, el Pastel de Fin de Año o el Tronco de San Silvestre.

La Capuchina es un bizcocho de yemas embebido en almíbar natural durante 24 horas que, una vez escurrido, se cuece al baño María y se termina con yema y a veces mazapán o trufa. Por eso, su color característico es el amarillo. Está disponible todo el mes de diciembre y su consumo aumenta notablemente en Nochebuena y Navidad, ya que en algunos hogares sustituye esos días al turrón.

Pastel Fin de Año Ascaso

El Pastel de Fin de Año de Ascaso es exclusivo de los días 30 y 31 de diciembre. Consta de un bizcocho de chocolate muy fino relleno con crema tostada. Cuenta con numerosos incondicionales y más de dos décadas avalan su tradición en Ascaso.

La fórmula del Tronco de San Silvestre de Ascaso cambia cada año: es el único postre con el que nos permitimos esta “licencia”, que nos deja jugar con la novedad en unas fechas marcadas por la tradición. Su forma es de tronco o brazo alargado y su formulación es siempre ligera, con el objetivo de que sea un postre “que apetezca” al final de las comidas copiosas propias de estos días.

Además de estos tres pasteles y los turrones, en Ascaso podrás encontrar otros dulces típicos navideños, como frutas glaseadas artesanas, polvorones, árboles de Navidad de chocolate, el pastel Gloria, bombones con formas alusivas a esta época… Y nuestras famosas cestas de Navidad de Ascaso.

¡Feliz Navidad!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest