Pastelería Ascaso abre el 1 de diciembre su establecimiento de Madrid

Tienda Ascaso Madrid
Tienda Ascaso Madrid

Uno de nuestros sueños está a punto de cumplirse: ¡inauguramos establecimiento en Madrid! La nueva pastelería de Ascaso, ubicada en el barrio de Chamberí, abre sus puertas al público el 1 de diciembre. Las coordenadas exactas se encuentran en Zurbano, 25 (en un chaflán que confluye con la C/ Caracas) y allí ocupamos un local de 180 metros cuadrados,  dividido en cuatro espacios diferenciados:

1. Obrador.

El nuevo establecimiento consta de un obrador preparado para realizar acabados y hornear la bollería y el hojaldre elaborados de manera artesanal en Huesca. Nace concebido como un espacio de trabajo moderno y con una cuidada estética industrial.

2. Expositor de pastelería. 
En él estarán visibles los principales productos de Ascaso, que rotarán según la temporada. Principalmente, sus vitrinas albergarán el Pastel Ruso, los turrones artesanos y las especialidades: Siricaia, Alfarahes, Colinetas, Citrus, Buenos Días, bollería y hojaldres artesanos, como los Abades de lavanda y tomillo.

Mención especial en este tiempo merecen los turrones artesanos de Ascaso, un imprescindible de la Navidad. Tres cremas, para tomar frío; Dulcey, con un toque de caramelo; Biskey con pipas, que incorpora un fruto seco no muy utilizado en pastelería… Y así, hasta 33 sabores diferentes, creados de manera artesana en el obrador de Huesca, pero con destino a toda España. Son los turrones de Ascaso, Alta turronería de la que cada año elaboramos más de nueve toneladas, sin aditivos, conservantes ni colorantes artificiales. Se dividen en dos tipos: los de base de mazapán y los de base de chocolate. Los primeros tienen como ingrediente estrella la almendra marcona española, un fruto casi en peligro de extinción. En esta categoría incluímos turrones tan demandados como Ponche Ascaso, Yema con guindas o el tradicional Jijona. Los de chocolate permiten combinaciones también muy solicitadas, como Frutas del bosque, Café irlandés, Pasión-pimienta o Limón y menta fresca. Todos se pueden adquirir en nuestra tienda online.

3. Vitrina exclusiva para la bombonería artesana. 

Vitrina Pastelería Ascaso



En Ascaso elaboramos bombonería propia desde hace 40 años, pero no fue hasta hace 25, con la incorporación del actual “maestro chocolatero”, José Antonio García Álvarez, cuando la perfeccionamos y refinamos hasta alcanzar la calidad y el sabor que ofrece hoy en día. Para ello, el equipo se formó principalmente en Francia, en l’Ecole du Grand Chocolat de Valrhona.
Actualmente, se cuenta con una treintena de sabores de chocolate, materializados principalmente en un surtido exclusivo de bombones, que rotan según la estación y los productos de temporada. Ganache de guanaja (70%), vainilla, té, frutos rojos y maracuyá-pimienta son algunos de los más representativos.

Además, contamos con tres colecciones propias:

Tops. La colección de bombones más clásicos, un imprescindible que elaboramos con los mejores ingredientes para los paladares tradicionales. Consta de seis sabores: yema de huevo, pistacho, naranja valenciana, coco, vainilla bourbon y café.

Lamines (marca registrada). Un lamín es un manjar delicado, una golosina, y estos bombones son un guiño a tan dulce palabra. Conjugan el mejor de los chocolates con seis sabores característicos de Aragón, nuestra tierra: albahaca, miel, melocotón, frutas del bosque, almendra y tomillo. Aptos para celíacos.

Coso Galán. Colección de bombones que toma su nombre de nuestra antigua sede de Huesca, el origen de lo que es hoy la pastelería. Por eso, con su creación pretendimos aunar tradición e innovación a través de estos seis sabores que combinan el chocolate con frutas, hierbas y especias: naranja sanguina y Cointreau, té verde y vainilla bourbon de Tahití, maracuyá y pimienta rosa de Madagascar, frambuesa e infusión de frutos rojos, castaña y caramelo, limón y menta fresca.

En esta exclusiva vitrina también se podrán encontrar las famosas Castañas del Pirineo y los Trufados, deliciosas tabletas de chocolate con sabores, que van desde los más clásicos hasta los más innovadores.

4. Zona de cafetería.
Un lugar confortable para tomar un tentempié, dulce o salado, en el centro de Madrid, acompañado del mejor café ecológico y una amplia variedad de tés ingleses. También el ambiente ideal para tomar Pastel Ruso acompañado de moscatel o cava, una combinación perfecta.

Nos puedes encontrar en Zurbano, 25 (esquina C/ Caracas) o contactando en el 91 765 92 19 ó en madrid@pasteleriaascaso.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest