Los productos de Pastelería Ascaso estarán presentes este mes de enero en dos importantes encuentros vinculados al turismo y la gastronomía: FITUR y Madrid Fusión.
En la feria de turismo, la Comunidad Autónoma de Aragón contará con un espacio propio de 603 m2 en el pabellón 7 (7B11) de IFEMA, destinados a reunir en un solo lugar los sabores, paisajes, cultura y diversidad del territorio aragonés.
Allí se realizarán unos desayunos para prensa especializada, creadores de contenido y representantes de la industria del turismo, en los que se podrán degustar diferentes productos oscenses, entre ellos, el panettone, el Pastel Ruso y las castañas del Pirineo de Ascaso. Los visitantes podrán de este modo reconocer algunos de los sabores más emblemáticos de Huesca, integrados en la Ruta Dulce de Huesca, que actúa como embajadora de la provincia en la feria bajo la marca “Huesca, La Magia Dulce”. El objetivo es dar a conocer internacionalmente la historia y la tradición del dulce artesano en el Altoaragón.
En Madrid Fusión, el Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca dispondrá de un stand propio, de 40m2, donde se proporcionará información y se podrán realizar degustaciones de producto.
A esto se suman las tres aulas profesionales que tendrán lugar en el seno de la feria. Se trata de demostraciones gastronómicas, una de las cuales estará protagonizada por Ascaso, concretamente la del 31 de enero. En ella mostraremos paso a paso cómo elaboramos el Pastel Ruso, nuestro postre más icónico que este 2024 cumple 50 años. Será Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería, quien relate su elaboración, que llevarán a cabo el maestro pastelero José Antonio García y la pastelera Montse Gironella.
Hasta allí trasladaremos nuestro saber hacer, basado en un riguroso respeto a la materia prima y un manejo minucioso de las técnicas pasteleras, con el respaldo que nos confieren más de 130 años de historia.