La tradición pastelera de Ascaso se engalana de fiesta para celebrar San Lorenzo

 

La tradición culinaria forma parte de nuestra cultura y en Pastelería Ascaso tratamos de mantenerla y potenciarla. De ahí nuestro esfuerzo por unir tradición, innovación y calidad para seguir acercando a los hogares oscenses los postres más apetecibles para celebrar San Lorenzo de la manera más suculenta.
Y si hay un producto que, por excelencia, da color y olor a esas fiestas, ese es la albahaca. Y en nuestro caso, también pone el sabor. Y es que en Pastelería Ascaso hace tiempo que descubrimos las enormes posibilidades gastronómicas de esta planta y, desde hace 25 años, se ha convertido en protagonista de algunos de nuestros dulces. Especialmente, en aquellos pensados para celebrar San Lorenzo.
Es el caso de nuestros macarons de albahaca, de las cintas laurentinas –unas pequeñas tiras de hojaldre de albahaca caramelizado, con emulsión de nata con chocolate blanco y albahaca-, de la tarta 10 de agosto –con una base de bizcocho d´acquoise, cremoso de chocolate y muselina de albahaca-, de la Lorenzana – con bizcocho de lima y mousse de lima y albahaca- o de nuestra tarta Alba, otro postre laurentino consistente en una tartaleta sablée breton, confitura de fresa hecha en nuestro obrador y chiboust de albahaca.
Lorenzana
Y qué mejor manera de cerrar cualquier comida en estos días de celebración que con un refrescante postre como nuestro conocido helado de albahaca, natural, fresco y digestivo, realizado con una infusión de esta hierba. O con otro helado de un gusto también muy festivo como es el de melocotón al vino, con todo el sabor del postre, pero más ligero y fresco.
Además, en nuestro afán de seguir innovando y de ofrecer nuevos productos y sabores a nuestro público, este año hemos creado un nuevo postre, que también tiene el melocotón al vino como hilo conductor. Se trata de una tartaleta de chocolate con una ganache de chocolate al vino rancio acompañado de una crema de melocotón natural con vino.
Y por supuesto, no nos olvidamos del Pan de San Lorenzo, el dulce por excelencia de estas fiestas y cuya receta es obra de Vicente Ascaso. Ni de otro de los sabores tradicionales de estos días: el del pollo al chilindrón. Un plato que reinterpretamos en nuestro obrador en forma de hojaldre, ideal para degustar en cualquier lugar y momento.
Desde Pastelería Ascaso os deseamos unas dulces y felices fiestas.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest