La Asociación Celíaca Aragonesa visita el obrador de Ascaso

La junta directiva de la Asociación Celíaca Aragonesa visitó nuestro nuevo obrador, inaugurado en marzo, con el objetivo de conocer de primera mano cómo se realizan nuestras creaciones pasteleras. Nuestro obrador se rige por el proceso de elaboración denominado “marcha hacia adelante”, que permite perfeccionar los estándares de calidad higiénica y aumenta la capacidad de crear productos aptos para celíacos.

Como indicó Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería, «hemos percibido un aumento del interés de la demanda de nuestros productos por parte del colectivo celíaco, principalmente porque nuestro postre más emblemático, el pastel ruso de Ascaso, no contiene gluten desde su receta original. Por ello, queremos materializar con este encuentro el interés de Ascaso por nuestros clientes con este tipo de necesidades”.

Fue ella quien, durante la visita, firmó el compromiso de adhesión a “Aragón sin gluten”, iniciativa promovida desde la Asociación Celíaca Aragonesa, en la que Ascaso participa, además de con el pastel ruso, con los siguientes productos: sus tres colecciones de bombones (“Lamines”, “Coso Galán” y “Tops”), frutas de Aragón, “Castañas del Pirineo”, “Biskey con pipas”, “Dulcey”, naranja con chocolate, “Buenos días”, “Amandín” y macarons naturales.

Mamen Tricas, presidenta de la asociación, resaltó: “Estamos muy orgullosos de que esta importante empresa pertenezca a ‘Aragón sin gluten’”, y añadió que “el colectivo celíaco va creciendo en Aragón, especialmente en Huesca, donde el número de afectados es muy alto”.

En el encuentro estuvieron Vicente y Sura Ascaso y José Antonio García Álvarez (por parte de la pastelería) y, en representación de la Asociación Celíaca Aragonesa, Mamen Tricas (presidenta), Mar Alonso (vicepresidenta), Esther Diago (responsable de la delegación de Huesca y su provincia), Antonio Díez, Teresa Andrés, Antonia Sánchez y María Caballero (técnico dietista).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest