La albahaca, de Huesca al mundo

Verde, de olor evocador… y también de especial sabor. Así es la albahaca para Pastelería Ascaso: una planta aromática inherente a Huesca, cuyas características, bien trabajadas, la convierten en protagonista de deliciosos postres.

El obrador oscense descubrió hace más de 25 años las bondades de la albahaca y sus inmensas posibilidades gastronómicas. Se ha convertido en protagonista de sus dulces más tradicionales con sello aragonés, pero también cruza las fronteras de la Comunidad y está al alcance de los paladares de todo el mundo.

El establecimiento con el que cuenta Ascaso en el centro de Madrid (calle Zurbano, 25) tiene disponible helado de albahaca, una de las creaciones más especiales. Es el postre perfecto para cerrar las comidas en verano: fresco y digestivo, y está realizado con una infusión de albahaca natural, sin colorantes ni conservantes. En la pastelería de la capital también se pueden encontrar las diferentes colecciones de bombones de Ascaso. En Lamines se conjuga el mejor de los chocolates con sabores característicos de Aragón, así que dentro del surtido destacan los bombones de albahaca. Esta planta también se aprecia en uno de los sabores de los macarons que se trabajan desde el obrador.

Además de estos productos, durante las fiestas de San Lorenzo, patrón de Huesca, los hogares oscenses podrán disfrutar un año más de los postres elaborados especialmente para la ocasión por Pastelería Ascaso. No pueden faltar las cintas laurentinas, unas pequeñas tiras de hojaldre de albahaca caramelizado, con emulsión de nata con chocolate blanco y albahaca, ni la tarta 10 de agosto, con una base de bizcocho d´acquoise, cremoso de chocolate y muselina de albahaca.

Cierran los dulces que contienen albahaca la Lorenzana, con bizcocho de lima y mousse de lima y albahaca, y la tarta Alba, otro postre laurentino que contiene una tartaleta sablée breton, confitura de fresa hecha en el obrador oscense y chiboust de albahaca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest