¡Ya huele a albahaca!…en Pastelería Ascaso

Agosto en Huesca equivale a blanco y verde, a albahaca, a música de danzantes, a jolgorio y alegría, a peñas, a familia, a amigos… Agosto en Huesca empieza de la mejor manera posible: con nuestras Fiestas de San Lorenzo.

Son días de encuentros en la calle, de festejos populares, de devoción al patrón de Huesca, de tradiciones arraigadas, también la gastronómica. En Ascaso preparamos diferentes dulces para que oscenses y visitantes puedan disfrutar de la esencia culinaria que acompaña a esta celebración.

De todos ellos, el rey, sin duda, es el pan de San Lorenzo, un pan dulce que comenzamos a vender en 1970. El equipo del obrador, con Antonio Oliván al frente, ideó un postre específico para las fiestas, esponjoso, de lenta fermentación e ingredientes sencillos: masa tipo brioche, frutas confitadas, pasas, naranja, limón y azúcar espolvoreado. Cincuenta y cuatro años después es un producto icónico de San Lorenzo, demandado por los oscenses y disponible en numerosos establecimientos de Huesca que se sumaron a esta idea original. En Ascaso puede adquirirse durante todo el mes de agosto tanto en Huesca como en Zaragoza.

Pero hay mucho más…

Tartas

Lorenzana y 10 de agosto son las tartas protagonistas estos días. “Lorenzana” consiste en un bizcocho de harina de almendra y lima natural cubierto con una capa de mousse de lima y albahaca infusionada. “10 de agosto” se asienta sobre una base de bizcocho dacquoise con un cremoso de chocolate negro y una muselina de albahaca fresca. Una planta que, como sabéis, siempre recogemos de la Huerta Barbereta de Huesca.

Pasteles

Tiras laurentinas, pastel de melocotón con vino y tartaleta Alba son opciones para disfrutar de San Lorenzo en formato individual. Las tiras están hechas de hojaldre caramelizado con albahaca, sobre el que se coloca una emulsión de chocolate blanco y nata perfumada con albahaca.

El pastel de melocotón con vino emula a este típico postre aragonés trasladándolo a un formato novedoso: tartaleta sablé bretón de chocolate con ganache de chocolate negro, vino rancio y crema de melocotón natural. La tartaleta Alba también se compone de una tartaleta sablé bretón, pero con confitura de fresa y chiboust de albahaca en este caso.

Tampoco pueden faltar las pajaritas de hojaldre relleno de nata y crema pastelera tostada, un dulce que se incorporó a nuestra lista de productos laurentinos hace dos años y al que nos hemos mantenido fieles, dada su buena acogida.

Tiras Laurentinas de Pastelería Ascaso

Chocolates

Aunque el chocolate en Ascaso puede degustarse de mil maneras diferentes, durante las fiestas os recomendamos especialmente probar los bombones de albahaca. Habitualmente forman parte de la colección Lamines, pero en San Lorenzo preparamos cajitas de 16 unidades exclusivamente con este bombón, que combina un fundente interior de chocolate Equatoriale Noir con infusión de albahaca.

Para los más pequeños, también tendremos piruletas del danzante, con chocolate negro y chocolate con leche.

Salado

Asimismo, desde Ascaso apostamos por el salado con uno de los mejores platos de la tierra: el guiso de pollo al chilindrón. Con él rellenamos un crujiente hojaldre que puede solucionar tranquilamente una comida o una cena.

Macarons

Ya sabéis que este verano hemos integrado dos nuevos sabores a nuestros macarons, yogur-queso y pistacho, que podéis disfrutar desde ya en todas nuestras tiendas. Pero en Huesca brindamos además a nuestros clientes dos muy especiales que única y exclusivamente pueden degustarse en San Lorenzo: albahaca y melocotón, rellenos de chocolate blanco Ivoire y chocolate con leche, respectivamente.

Los más fresquitos

Para combatir el calor – a veces sofocante – que asola Huesca en San Lorenzo, ¡vayamos a por productos fresquitos!

En nuestra lista de “los más laurentinos” se cuela también el helado de albahaca – aunque lo vendemos todo el verano en todas nuestras tiendas – y, por supuesto, el de melocotón con vino. También están en esta lista las trufas de chocolate negro con albahaca y, como novedad este año, vasitos de mousse de cava con cremoso de lima y gelificado de fresa.

Nuevo vasito de mousse de cava para San Lorenzo, Pastelería Ascaso.

¡Felices fiestas!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest