Pensando en la Navidad… los turrones artesanos de Ascaso

Noviembre es un mes muy especial para la inmensa familia que componemos Pastelería Ascaso (nuestro equipo está integrado por una treintena de personas): ¡ya huele a Navidad en nuestro obrador! Sin duda, es un periodo de gran trabajo del que más nos gusta… ¡los dulces momentos de estas fechas son preparados con minucioso cuidado en cada familia, y en ellos, los postres y, en particular, los turrones, se disfrutan siempre rodeados de los que más se quiere! Por ello, ¡no podemos defraudar!

Nuestro obrador entra en “ebullición navideña” ya en noviembre: son múltiples los compromisos en toda España y los pedidos tienen que estar saliendo ya en este mes. Los espectaculares marcos de turrón, que ornamentamos con mimo, salen desde Huesca con destino a Zaragoza, Madrid, Valladolid, Burgos, Huelva o Palma de Mallorca… ¡#felizturrón!

Yema Guindas

Cada Navidad, en Pastelería Ascaso elaboramos alrededor de 9.000 kilos de turrón artesano, sin aditivos, conservantes ni aromas artificiales. Y cada año, nuestros “maestros” investigan para lanzar al mercado un sabor nuevo: actualmente disponemos de 33  variedades. Las últimas “incorporaciones de esta lista han sido Dulcey, Biskey con Pipas y el turrón para niños

Nuestros turrones son de dos tipos: los que tienen de base el mazapán y los de base de chocolate o Trufados. La elaboración de los turrones desde el obrador de Huesca es totalmente artesana y depurada en el uso de los ingredientes, por eso la duración de este producto, bien conservado, no suele superar los dos meses.

Los de base de mazapán tienen como ingrediente estrella la almendra marcona española, y los de base de chocolate siempre se realizan con chocolate de Valrhona, un indispensable en nuestra pastelería  desde hace más de 20 años.

En ambos tipos de turrón utilizamos el menor azúcar posible, siguiendo los principios de la “gourmandise raisonnée” (‘pastelería razonada’), también presentes en el uso de la fruta como ingrediente en estas delicias navideñas: en la mayoría es fruta fresca natural (frutas del bosque, pasión-pimienta, coco…) o pasta de fruta hecha con fruta fresca. Los que requieren de fruta confitada se intenta que lleven el mínimo azúcar añadido posible.

Todos los turrones se venden en nuestra tienda online.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest