El evocador aroma de la albahaca empieza a inundar todos los rincones de la ciudad y anuncia la llegada de San Lorenzo a una Huesca que empieza a teñirse de blanco y verde. Pastelería Ascaso también se viste con los tonos propios de la fiesta laurentina y la albahaca se apropia de nuestros escaparates junto con otros elementos típicos de la fiesta.
Nos gusta mantener las tradiciones. Por eso, además de los postres y dulces especiales que preparamos con motivo de San Lorenzo, en Ascaso también rendimos con otros detalles nuestro pequeño homenaje a otros protagonistas de esta fiesta. Es el caso de los danzantes. Con una historia documentada que se remonta al siglo XVII, sabemos el cariño y afecto del que gozan estas figuras entre los oscenses.
Convertidos en todo un símbolo de la ciudad, su imagen es un accesorio ideal para completar el atuendo laurentino. En nuestro establecimiento de Huesca es posible encontrarlos en múltiples soportes. En forma del característico pin, de colgante, de imán, de marcapáginas, de servilletero o portafotos lucen como un complemento perfecto de una caja de bombones, unas golosinas, unas frutas de Niza o unas frutas de Aragón.
Y si lo que buscas es un regalo especial con el que asombrar a un apasionado de las fiestas de San Lorenzo, nuestras cestas y bandejas, decoradas con motivos laurentinos, son una apuesta segura. Trabajadas con mucho mimo y elegancia, siempre sorprenden por su contenido y su presentación. Todo un detalle con el que disfrutar estos días de celebración.