El arte de la bombonería II parte

Bombones de corazón

Hola Dulcívoros. Os habéis quedado con ganas de saber más sobre los bombones de Ascaso, ¿verdad? En el último post os hablé sobre cinco de ellos que me maravillaron en este viaje iniciático a la bombonería de calidad. Y hoy os traigo más.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez cómo en los platos de famosos chefs de estrella Michelín relatan una lista interminable de ingredientes pero luego la comida sobre el plato ocupa muy poco? Nadie cuestiona que detrás de esa presentación hay mucho trabajo: formación, variados ingredientes de primera calidad, ensayos y errores, tiempo, esfuerzo… Con los bombones gourmet pasa lo mismo. Acertar con la combinación perfecta de
ingredientes, el punto de dulzor equilibrado, la proporción de fruta o frutos secos, el tipo de chocolate ( con la variedad que hay ahora en el mercado)… no es tarea fácil.

Bombones Ascaso

Por eso recomiendo de vez en cuando pasar por una tienda Ascaso y seguir
conociendo su bombonería, que elaboran desde hace más de 40 años.
Como os comenté anteriormente, a comienzos de febrero tuve la oportunidad de relataros cada día vía Instagram Stories, mis impresiones sobre algunos de sus bombones. Hoy os traigo otros cinco que han dejado una profunda huella en mi paladar.

Bombón inspiración

De la colección Inspiración, que están todos deliciosos, ya estáis tardando en probarla, encontramos este de color tostadito con cobertura de chocolate caramelia, que como su nombre indica tiene sabor a caramelo. Eso es porque está hecho con caramelo auténtico, es decir leche descremada y mantequilla, y no con esencia. Eso le da untuosidad y un dulzor medio. El interior es una ganache del mismo chocolate caramelia y de nuevo caramelo auténtico, fluido, con un puntito de sal Maldon, totalmente identificable, que crea un rico contraste muy equilibrado con el dulzor del caramelo.

Bombón palet or

Este es un clásico de la bombonería: Palet Or, decorado con pan de oro -comestible -obviamente-. Está elaborado con uno de los chocolates más emblemáticos de Valrhona: Guanaja 70%, que fue el primer chocolate del mundo en tener este porcentaje de cacao. Tiene un amargor sorprendente, con una gama amplísima de notas cálidas, y un aroma intenso a cacao. Un bombón elegante por fuera y por dentro que deja en tu boca un intenso sabor a chocolate que perdura.

Bombón coco

El bombón de coco. Comerse este bombón debería estar considerado como comer una pieza de fruta. El interior es de pulpa natural, puro coco, por lo que tiene un sabor rotundo a esta fruta tropical. Una combinación perfecta con el chocolate negro 61% cacao, que proporciona un intenso sabor a chocolate que perdura. Decorado con un poco de coco rallado, lo definiría como equilibrado e intenso, perfecto para los amantes del coco y de los sabores exóticos.

Bombón melocotón canela

Este bombón cuadrado esconde una sorpresa en su interior, donde además de la ganache untuosa de chocolate Jivara 40% de cacao, encontramos una finísima capa de gelatina de melocotón, elaborada con fruta natural. ¿El resultado? El amargor del chocolate del baño y la esencia frutal de la gelatina es la mezcla perfecta en tu boca,donde al final, queda un ligero sabor a canela, presente en la ganache. No os preocupéis si no sois unos apasionados de esta especia, que en abundancia puede opacar otros sabores, porque está utilizada en su justa medida.

Bombón corazón

Y no podía faltar en el mes del amor, aunque no solo están disponibles en estas fechas, los bombones de corazón. Para empezar, son ya un regalo para la vista, pequeñitos, delicados, coquetos, llamativos con ese color rojo brillante… son como pequeñas joyas que dicen “¡cómeme!”. El tamaño perfecto para tomar de un bocado y en la boca, una explosión de sabor a fresa. El equilibrio perfecto entre la fuerza del cacao, la fresa natural y la suavidad de la leche. Elaborado con chocolate Inspiración Fresa de Valrhona, que contiene fresa natural con la que consigue ese intenso color; y pulpa de fresa en el interior, tiene un ligero dulzor y un sabor fresco, delicioso, que pide más. Un detalle perfecto para regalar en cualquier ocasión (o regalarte).

Bombón corazón

Todos estos bombones, como el resto de las elaboraciones de Ascaso, están hechos con ingredientes 100% naturales, siguiendo procesos artesanos y con los mejores ingredientes del mercado. Algo que se sabe al probarlos. Así que no esperes más, y corre a tu Ascaso más cercano o encarga algunos de sus bombones online.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest