La chocolatería de Pastelería Ascaso

Si hay un ingrediente imprescindible en el mundo de la pastelería, es el chocolate. Apasiona a la mayoría de los paladares y sus inacabables fórmulas se pueden conjugar de infinitas maneras para conseguir postres del agrado de todos los públicos. Por eso, desde hace más de 20 años, hemos apostado por utilizar el mejor chocolate del mundo, el de Valrhona, empresa con la que ya nos une una relación casi familiar.

Chocolate Ascaso

Trabajar con Valrhona es trabajar con las garantías que exige la importancia que damos en Ascaso a las materias primas. Valrhona canaliza su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a motivar a los pequeños agricultores de las zonas productoras que les suministran para que no abandonen el cultivo, sino que sigan mejorándolo y traten a su cacao casi como un “cacao de autor”. Para ello, desde la empresa chocolatera procuran mejorar las condiciones de vida de los agricultores mediante proyectos como la creación de escuelas para darles estabilidad en la zona, gracias a los que han obtenido resultados como la recuperación de cacaos como el Grand Blanc. Indiscutiblemente, esta apuesta por el cacao de zonas exclusivas se nota en la calidad y el sabor del chocolate.

En Ascaso elaboramos bombonería propia desde hace 40 años, pero no es hasta hace 25, con la incorporación de nuestro actual “maestro chocolatero”, José Antonio García Álvarez, cuando la perfeccionamos y refinamos, hasta alcanzar la calidad y el sabor que ofrecemos hoy en día. Para ello, nuestro equipo se ha formado principalmente en Francia, en l’Ecole du Grand Chocolat de Valrhona, donde ha aprendido que la formulación es muy importante para desarrollar productos que cada vez sepan mejor.

Actualmente, contamos con una treintena de sabores de chocolate, materializados principalmente en nuestro surtido de bombones, que rotan según la estación y los productos de temporada. Ganache de guanaja (70%), vainilla, té, frutos rojos y maracuyá-pimienta son algunos de los más representativos.

Además de este surtido de bombonería, que se puede adquirir a granel o en cajas de regalo de diferentes packagings (según destinatario), contamos con tres colecciones:

Lamines
Tops
Coso Galán

Los Trufados, las Castañas del Pirineo, las Frutas de Aragón, las Trufas, los Gajos y Palitos de Naranja, el Chocolate Roto y39 las Tabletas son otras de las elaboraciones propias que desarrollamos permanentemente con chocolate en Pastelería Ascaso. Las festividades puntuales, como San Valentín o Navidad, también cuentan con su “momento chocolate” propio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest