Para elaborar nuestros panettones nos formamos en nuestro obrador con el maestro italiano Rolando Morandin, conocido como “el Papa del panettone”.
Tres días de elaboración y una masa madre de más de 60 años, procedente del obrador de Morandin, son algunos de los secretos de estos dulces de origen italiano.
El alto conocimiento de Morandin se aúna con nuestra amplia experiencia pastelera y la elección de ingredientes de primera calidad, cien por cien naturales, sin colorantes ni conservantes, y trabajados con todo el cuidado artesanal.
No hemos seleccionado ningún ingrediente al azar: la harina es de trigo blando, especial para masas fermentadas; la mantequilla empleada es de categoría 'premium', las frutas no tienen aditivos, los chocolates siguen estándares de máxima calidad y la masa madre tiene más de 60 años. Para mantenerla en perfecto estado recibe auténticos cuidados: se refresca cada día, se fermenta y se controla su acidez, lo que hace que su nivel de digestibilidad sea excepcional.
El proceso de creación de cada panettone de Ascaso dura tres días, por lo que requiere gran dedicación artesanal: el punto de fermentación ha de ser exacto, el tiempo de reposo justo y la cocción óptima.
“La masa madre de los panettones está viva y hay que mimarla”
Los secretos del nuevo panettone 100% natural de Pastelería Ascaso
El panettone no es solo para Navidad