Postres ‘helados’ de Ascaso para el verano 2025

En verano no nos gusta comer pesado, así que preferimos alimentos light, con menos grasa y más digestibles y, si además se toman fríos, mucho mejor.

A nuestra mente vienen por supuesto los helados – de los que en Pastelería Ascaso tenemos hasta 6 sabores diferentes –, pero no son los únicos: trufas, Pastel Ruso, Citrus u hojaldre de frutas pueden ser firmes candidatos a los mejores postres ‘helados’ para este verano.

Vamos a hacer un repaso por todos ellos, ¡acompáñanos!

TRUFAS

De chocolate negro o blanco, se pueden guardar en el congelador e ir sacando para picar.

Tienen un interior untuoso, con un intenso sabor a cacao en el caso de las hechas con chocolate negro (para el que utilizamos Grand Cru 70%). El exterior de la pieza es crujiente y se termina con cacao en polvo.

Muchos de nuestros clientes son auténticos fans de estos dulces, pequeños y sutiles bocados que tanto apetecen en verano.

trufas de chocolate negro y blanco

PASTEL RUSO

En esta lista no puede faltar el Pastel Ruso. Se conserva en frigorífico y lo ideal es sacarlo unos minutos antes para que se atempere. Es de este modo como podemos apreciar todos sus matices.

Es nuestra creación más conocida y demandada y lleva 50 años dando a conocer el nombre de Ascaso por todo el mundo. Además, está elaborado sin harina, así que puede ser consumidor por celíacos. Y, lo más importante, está disponible las 24 horas a través de nuestra pastelería online: https://www.pasteleriaascaso.com/content/pastel-ruso.html.

pastel ruso de Ascaso

CITRUS

Es el pastel por excelencia de los veranos en Ascaso. Se conserva en el congelador, pero no llega a congelarse. Y esa, precisamente, es la clave: que se toma muy muy fresquito, lo que potencia aún más sus sabores.

En apariencia es muy similar al ‘ruso’: dos planchas de bizcocho que, en este caso, son de cacao, y un interior cremoso a base de pasta bomba con ralladura de naranja y limón natural. Es ligero y poco calórico y no lleva harina, así que, como el ‘ruso’, también es apto para celíacos.

¡Hay clientes que se confiesan auténticos fans del Citrus!

pastel citrus de naranja y limón

PLANCHA DE FRUTAS

La plancha de frutas es un postre clásico de las sobremesas. ¿Por qué? Porque tras una comida muy copiosa, apetece algo dulce, pero que no sea ni empalagoso ni recargado.

¿La solución? Un fino hojaldre de mantequilla con una suave capa de crema pastelera y trocitos de fruta fresca en la superficie. Igual de apto para terminar la cena de Nochevieja que como merienda un 15 de julio.

Es de los productos más versátiles y demandados de nuestra pastelería, sin duda alguna, así que en cualquier caso te recomendamos encargarla, bien en tienda o bien por teléfono.

plancha de fruta natural

OTRAS OPCIONES

Además de los helados, el pastel ruso, el citrus y la plancha de frutas, en Ascaso también preparamos tartas que pueden resultar muy agradables al paladar cuando el calor no da tregua, como la Paseo, que contiene flan de maracuyá en su interior, una explosión frutal que combina a la perfección con el chocolate que lo envuelve, o la Bilitis, con pasta bomba de naranja con almíbar de vainilla.

Y dentro de la amplia gama de bombones que podéis encontrar en nuestras tiendas – en la que algunos clásicos no pueden faltar -, también los hay de sabores más “veraniegos”, como los de albahaca, melocotón o frutas del bosque de la colección Lamines, el de limón y menta fresca de la colección Coso Galán y, por supuesto, los bombones Inspiración.

bombones inspiración
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest