El mejor cacao de autor para las creaciones de alta chocolatería de Ascaso

Cuatro décadas de historia avalan las creaciones chocolateras de Ascaso. Si hay un producto que brilla por sí sólo y se erige como auténtico rey de la pastelería es el chocolate, ese capricho al que pocos pueden resistirse por el disfrute sensorial y emocional que provoca. Especialmente, si se toma en forma de alta chocolatería, en la que se conjugan las técnicas más novedosas y delicadas con ingredientes de la mayor calidad. De ahí que la base de todas nuestras creaciones sea uno de los mejores chocolates del mundo: el de Valrhona.
Además de ser un producto de exquisitos matices, Valrhona nos da la oportunidad de trabajar con una materia prima de gran calidad, resultado de su cuidada y sostenible producción y de la rigurosa selección que hace de los mejores cacaos. De hecho, la marca francesa se ha propuesto reinventar el mundo y el futuro del chocolate con su iniciativa Live Long.
 
Chocolate Valrhona Ascaso
 
Desarrollo económico, respeto a las personas y conservación de los recursos naturales son aspectos que tiene muy en cuenta Valrhona con sus proveedores, entre los que promueve una estrategia de codesarrollo. La empresa chocolatera motiva a los pequeños agricultores de las zonas productoras que le suministran –ubicadas en 18 países- para conservar el cultivo de ese exclusivo “cacao de autor”, de tantos matices aromáticos y que hace tan especial el chocolate de la marca francesa.
Conscientes además de que la empresa del futuro sólo será eficiente si es sostenible, Valrhona no sólo potencia su impacto positivo en la sociedad civil, también lo hace en la mejora del medioambiente (comprometiéndose a reducir su huella ecológica). Y como no, con quiénes van a escribir el futuro del chocolate: los grandes maestros chocolateros, pasteleros y reposteros y los profesionales del sector. Por eso, otro de sus compromisos es el de promover los oficios relacionados con la gastronomía, así como el de inspirar a las nuevas generaciones, ya sea a través de la transmisión de conocimientos gastronómicos o estimulando la creación y la aparición de nuevos talentos.
Algo que conocemos muy bien en Pastelería Ascaso, ya que nuestro equipo chocolatero se ha formado principalmente en l’Ecole duGrand Chocolat de Valrhona, escuela en donde ha aprendido que la formulación es fundamental para desarrollar productos que cada vez sepan mejor.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest