Pintamos el Hospital San Jorge con la ONG ‘Believe in art’

En Pastelería Ascaso, dentro de nuestra apuesta por cuidar a las personas, quisimos poner el broche de oro de la Navidad 2019 aunando arte y solidaridad. Para ello, nos sumamos al proyecto de ‘Believe in art’ (https://believeinart.org/), una ONG zaragozana de ámbito nacional, impulsada en 2013 por las historiadoras del arte Beatriz Lucea y María Luisa Grau con el objetivo de humanizar los hospitales a través de la creación artística, para hacer las estancias de los pacientes más agradables.

Gracias al apoyo de Ascaso, ‘Believe in art’ llenó de vida y color las paredes del pasillo de la sección Infantil del Hospital San Jorge de Huesca, en la primera intervención artística de la ONG en la capital oscense. El artista encargado de materializar el proyecto fue el aragonés Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006), que contó con un amplio equipo de ilustradores y diseñadores oscenses, formado por David Adiego, Carlos Aquilué, Ana Escar, Óscar Lamora, Álvaro Moca, Eric Novo, Paola Coiduras y Ana Porta.

Isidro Ferrer explica sobre la instalación que siguió un discurso cromático, no invasivo para los niños, “con mucho cuidado en la selección de formas y colores. La naturaleza y los animales son los protagonistas, repartidos por toda la sección de Pediatría, concretados en diseños en vinilo de impresión, que dan carácter volumétrico a las figuras de las paredes, y los animales situados en las puertas permiten que cada habitación tenga identidad propia”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest