Pastelería Ascaso en los medios de comunicación ¡gracias a todos!

El año 2020 ha sido, sin duda, histórico. Lo recordaremos como un año cuyo contexto nos ha abocado a valorar lo que realmente es importante, como las celebraciones con los que más queremos. Además, en Pastelería Ascaso ha sido el año de nuestro 130 aniversario. Y, pese a las circunstancias, hemos intentado hacerlo lo más especial posible. Por eso, nos hemos decidido a dar un paso importante: el cambio de packaging por primera vez en su historia, de nuestra creación más emblemática, el Pastel Ruso de Ascaso.

Desde que comenzamos a elaborarlo, en 1974, siempre había tenido la misma presentación. Así que se nos ocurrió que esta iba a ser una forma muy bonita de cantar el “cumpleaños feliz” y poder compartirlo con todos nuestros consumidores y amigos. La nueva caja es sencilla y elegante, llamativa, coherente con nuestra imagen de marca y con nuestros valores porque lo que más destaca de ella, además de que sigue conservando muy bien las propiedades duraderas del pastel ruso, es que es sostenible y ha reducido un 93,5% la presencia de plástico con respecto al embalaje anterior. 

De este “cambio de vestido”, tan importante para nosotros, se hicieron eco numerosos medios de comunicación. Algunos de manera muy original, como la revista Telva, que aprovechó la noticia para indagar en el origen de este dulce, o la web de Yo Dona (de Diario El Mundo), que animaba a sus lectoras a emular la receta y elaborar su propio pastel ruso en casa. 

También quiso averiguar los secretos de la receta Claudina Mata, reportera del programa “Como Sapiens”, de TVE.

En las ondas, varios programas de Radio Nacional de España, como “Un laboratorio en mi cocina” y “Degustar España”; “Comer a ciegas”, de Radio Intereconomía; “Kilómetro 0”, de EsRadio, o “Mesa y descanso”, de Capital Radio, entrevistaron a Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería, y a Ramón Criado, responsable de Ascaso Madrid. 

También compartieron la noticia webs y blogs especializados como, Webos fritos, Origen online, de la revista Origen, pasteleria.com de la Revista Dulcypas, La Gastrónoma, Lugares con estrella o la revista Sobremesa. 

Por supuesto, recibimos mucho apoyo y cariño de los medios regionales de casa, los aragoneses, tanto impresos como digitales: Heraldo de Aragón, Diario del Alto Aragón, El Periódico de Aragón, iGastro Aragón, Radio Huesca y Extra Digital (edición Aragón).

Además de nuestro ruso, también nuestros productos navideños han generado mucho interés en medios como El País, La Razón, Antena 3, El Economista, Expansión, Telemadrid, la revista Mía o el portal de estilo de vida nosotras.com. Sobre todo los turrones, los clásico y los best-sellers (como el Tres Cremas), pero también los más innovadores (como el Camellia) formaron parte de listados y recomendaciones, junto a creaciones de otros grandes maestros del turrón nacional.

Antena 3 prestó especial atención a la elaboración de nuestros panettone y El Mundo, en su suplemento de estilo de vida SOHO, incluía nuestro pastel ruso en su guía de regalos navideños bajo el título “Placeres para el paladar”.

La edición impresa de El Economista incluyó nuestra Corona Catalina de Aragón en un reportaje sobre dulces variados y cosmopolitas, como alternativa a los turrones de Navidad. Un dulce muy especial al que también dedicaron su espacio los programas “Esto es otra historia” de Aragón TV y “Como Sapiens” de TVE.

Todas estas noticias forman una parte muy importante de la trayectoria de Pastelería Ascaso y han contribuido a que hayamos podido celebrar nuestros 130 años de manera muy feliz. Pero, sin duda, lo que más nos alegra es el cariño con el que nuestros clientes y amigos celebráis con nosotros cada aparición en prensa, tanto escrita, como radio o televisión, y nos seguís felicitando por tantos éxitos que, sin vosotros, no serían posibles. ¡Gracias a todos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest