La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, el inicio de curso… Septiembre representa el final del verano, pero también simboliza el principio de muchas cosas. Pronto llegará el otoño y después el invierno, pero mientras, ese ‘impasse’ que es septiembre, ¿a qué sabe en nuestra pastelería?
Puede saber a lo que cada uno desee, ya que nuestras puertas están siempre abiertas para que los clientes podáis escoger vuestros productos favoritos, explorar propuestas novedosas y diferentes o quedaros a tomar el aperitivo con un café, té o zumo natural.
Pero este mes sí que anuncia la vuelta de un dulce que gusta mucho y que está preparado con frutos de temporada: la Torta del Santo Cristo. Consta de una base de masa quebrada y un suculento bizcocho de almendra, aceite de oliva e higos macerados en ron. Su intenso sabor agrada especialmente a los amantes de los higos, pero es tan deliciosa que la recomendamos para cualquier celebración familiar o entre amigos. Eso sí, es muy importante que recuerdes comprarla (¡o encargarla!) dentro del mes, porque solo elaboramos de año en año.
Meriendas para la vuelta al cole
Los más pequeños se incorporan a las aulas y retoman su rutina de clases, extraescolares, parque y tiempo de ocio al aire libre… Las meriendas se vuelven imprescindibles entre actividad y actividad y en Ascaso hay múltiples opciones que pueden agradar mucho a los niños, comenzando por el panettone que, aunque parezca un producto muy navideño, en verdad es ideal para cualquier momento y nosotros lo elaboramos todo el año.
También las Colinetas pueden ser una merienda muy adecuada, una de las especialidades típicas de Huesca que consiste en un bizcocho de almendras espolvoreado de azúcar glas. Por supuesto, las palmeras de hojaldre y hojaldre con chocolate, que siempre están en nuestros mostradores, o los bizcochos de membrillo Buenos Días o de naranja Amandine (que también tienen una versión chocolateada, Chocodín). Estos dos últimos, además, son aptos para celíacos.
Cafés con amigos
Una situación que viviremos nuevamente este septiembre son los reencuentros con amigos en torno a un café. Y Ascaso ofrece múltiples posibilidades para ello: desde cocas de cabello de ángel a unas pastas de té o unos Alfarahes. O quizá unos macarons, cuyos sabores ampliamos hace algunos meses. Actualmente disponemos de sabor vainilla, chocolate, café, fresa, yogur-queso y pistacho, y lo bueno es que son 100% naturales, sin aditivos ni conservantes, ligeros y etéreos, y sin gluten. ¡Ideales para ese café!
Y si los quieres sorprender en casa, los Abades van a ser tus aliados perfectos. Estas pequeñas piezas de hojaldre aromatizadas con lavanda y tomillo son muy versátiles y permiten combinarlas de muchas maneras: puedes convertirlos en unos bocados dulces añadiendo mermelada o miel o en un tentempié salado, rellenándolos con crema de queso, salmón, foie…Dulce o salado, tuya es la elección.
O puedes deleitarlos con pan de Guanaja, un bizcocho excepcional y ‘fuera de lo común’, elaborado con perfiles aromáticos de cacaos procedentes del Caribe y de África al 70%, lo que le confiere un sabor único y potente y una textura muy especial.
Sea cual sea tu opción favorita, ¡te esperamos este septiembre en Ascaso!