Así ha sido la entrega del I Premio Vicente Ascaso

Pastisseria Escribà, fundada en 1906 en Barcelona, ha sido galardonada con el I Premio ‘Vicente Ascaso’, otorgado por el Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca. Este reconocimiento, creado en memoria de Vicente Ascaso (fallecido este 2024), distingue a las pastelerías que, como Ascaso, han logrado unificar en sus recetas tradición e innovación, compartiendo los valores de su “pastelería honesta”.

“Recibir esta distinción, y más en su primera edición, es un auténtico honor que me hace mucha ilusión. Cuando hablan de Vicente Ascaso lo definen como amable, innovador, visionario, honesto… y yo estoy muy contento de recibir este premio de alguien que representa esos valores, porque entiendo y defiendo que así tiene que ser un pastelero. No tuve la suerte de conocerlo, pero creo que tenía mucha razón en lo que defendía”, ha manifestado Christian Escribà, cuarta generación de Pastisseria Escribà, que ha recogido el galardón de manos de Jesús Tolosana, presidente del Gremio, en un acto enmarcado en la Feria «Huesca es dulce» y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y con una gran representación de los pasteleros de Huesca, como Raúl Bernal (LaPaca) o Pedro José Sánchez (LOA).

Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio en Ascaso, ha reiterado el agradecimiento de toda la familia al Gremio por esta iniciativa «que honra a mi padre en todos los aspectos; un hombre especial, carismático y generoso».

El galardón, diseñado por el ilustrador Isidro Ferrer, representa un azucarero tallado en madera por el artesano Carlos Mur (Artific)y recuerda, con una imagen muy dulce, a los instrumentos de cocina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest