Para poder “vestir” al Chocolate de Aragón con la elegancia y la distinción que este producto gourmet merece, solicitamos la colaboración del ilustrador internacional Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración, que se ha encargado de crear un packaging exclusivo. Porque un chocolate especial requiere de un envoltorio especial.
La conceptualización tanto de la caja de bombones como de la tableta perseguía un objetivo definido: dotar al envase de una identidad propia. Y en esta línea trabajamos junto a Ferrer: “No queríamos que el packaging se moviera en los territorios habituales de la gráfica del chocolate, sino que atrapase el espíritu de esta singular creación: un producto complejo, con una tirada pequeña, que supone la recuperación de una antigua receta, con una interesantísima historia detrás”, cuenta el ilustrador.
El resultado es un envoltorio que nos retrotrae a la esencia misma del chocolate, con una representación minimalista de la planta y el haba del cacao que se recortan sobre un fondo con colores vinculados a la tierra y la materia prima.
Los colores
La caja de bombones está protagonizada por un tono blanco roto en el que se aprecian las vetas vegetales del papel reciclado con el que se ha fabricado. La de la tableta es de un naranja terroso que traslada nuestra mente a lugares más cálidos, un efecto que también se consigue a través del acabado metalizado del haba de cacao. “Estos colores remarcan el carácter diferencial del producto: nos hemos alejado del marrón de la chocolatería tradicional para buscar la distinción y la relevancia con un naranja y un rojo que recuerdan a los trópicos, lugar de origen del cacao, y que tienen una gran fuerza visual”, señala Ferrer.
Un envase sostenible y reutilizable
El packaging creado para el Chocolate de Aragón parte de materiales sostenibles, reciclados y reciclables y persigue, además, ser un objeto que los consumidores guarden y reutilicen. “La caja de bombones es un envase bello hecho para perdurar, pensado para que los clientes puedan darle usos alternativos”, explica el diseñador.
El nuevo producto ya puede adquirirse en formato tableta o como bombones en nuestras tiendas físicas y en la pastelería online: www.pasteleriaascaso.com.