El Gremio Provincial de Pasteleros Artesanos de Huesca otorgará el próximo domingo 27 de octubre el I Premio “Vicente Ascaso”, en el marco de la Feria “Huesca es dulce”. Esta distinción, creada en memoria de Vicente Ascaso, quiere reconocer a las pastelerías que, como Ascaso, hayan logrado unificar la tradición y la innovación en sus recetas y compartan los valores de su “pastelería honesta”.
“Vicente nos enseñó el camino a seguir a las pastelerías: conservar las tradiciones sin descuidar la vanguardia, defender la calidad del producto, el cuidado en las presentaciones, la búsqueda de nuevos mercados fuera de la ciudad y, un valor del que estamos muy agradecidos, compartir su conocimiento con generosidad con los compañeros”, subrayó el presidente del Gremio, Jesús Tolosana, en la presentación de este galardón.
En esta primera ocasión, se concederá a la reputada Pastisseria Escribà, fundada en Barcelona en 1906, a cuyo frente se sitúa actualmente la cuarta generación en la persona de Christian Escribà. Christian estará con nosotros en “Huesca es dulce” y tendremos el placer de poder charlar con él y hacerle entrega de este premio el domingo 27 a las 10h en la plaza López Allué, donde transcurrirá la feria.
Como detalla Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio en Ascaso, “este premio es un reconocimiento muy bonito por el que estamos sinceramente agradecidos a todo el Gremio de Pasteleros, ya que honra la figura de mi padre en todos los aspectos, como persona y por su trayectoria profesional. Fue un hombre especial, carismático y generoso, y sentir que sus compañeros de profesión le conceden este homenaje es motivo de orgullo y agradecimiento para toda la familia Ascaso. Nosotros también queremos seguir llevando el nombre de Huesca con este premio por todo el territorio nacional”.
El galardón con el que se distinguirá a Christian Escribá en esta primera edición es obra de otro gran creador oscense, el diseñador Isidro Ferrer (que este año ha realizado el packaging del Chocolate de Aragón de Ascaso), que ha transmitido la idea creativa al artesano Carlos Mur (Artific), artista afincado en el pequeño pueblo oscense de Antillón.
Por su parte, la feria “Huesca es dulce”, en cuyo contexto se entregará este premio, está organizada por el Ayuntamiento de Huesca con el apoyo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón y cuenta con la colaboración del Gremio de Pasteleros.